fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCruzcampo presenta su primera cerveza ecológica, ‘Hoppy Trigo Eco’

Cruzcampo presenta su primera cerveza ecológica, ‘Hoppy Trigo Eco’

Nueva variedad Cruzcampo 'Hoppy Trigo Eco'.
Nueva variedad Cruzcampo ‘Hoppy Trigo Eco’.

Cruzcampo presenta ‘Hoppy Trigo Eco’, la primera cerveza de la marca con certificación ecológica expedida por la CAAE, entidad certificadora de productos agrícolas ecológicos en Andalucía. La Fábrica Cruzcampo Málaga continúa su apuesta por las cervezas artesanas con un nuevo producto elaborado con materias primas ecológicas: tanto la malta como el lúpulo proceden de este tipo de agricultura.

Los Maestros Cerveceros de La Fábrica, Jorge Varela, Juan Navarro y Juan Jiménez presentan esta variedad junto a los productores del lúpulo orgánico ‘Lolita’, Carlos Núñez y Albert Vilardell, del proyecto de agricultura ecológica Biolupulus -especializado en el cultivo de flores de lúpulo orgánico-.

‘Hoppy Trigo Eco’ presenta una combinación de frescor, aromas balsámicos y clavo. Se trata de una cerveza rubia con alta retención de espuma de color blanco intenso, con sabor a banana y ligera acidez, equilibrada gracias a la combinación de las maltas y con el frescor aportado por el lúpulo ‘Lolita’. Esta variedad, con una graduación de alcohol en volumen del 4,7% y un grado de amargor de 18 IBU, se presenta como una acompañante de platos de temporada.

“Adquirir ‘Lolita’ supone utilizar una flor de producción natural, de temporada y proximidad; que reduce su huella ecológica, permitiendo garantizar la conservación y el frescor del lúpulo y de los contenidos de aceites esenciales y aromas”, explica Vilardell, agricultor de Biolupulus.

Por su parte, el maestro cervecero Juan Jiménez ha destacado el creciente interés por la cerveza artesanal. Disfrutamos mucho en la propia Fábrica, viendo la respuesta de la gente, que se interesa cada vez más por la cultura cervecera”, explica.

Además, a Cruzcampo ‘Hoppy Trigo Eco’ se unirá este mes, como edición limitada, la Cruzcampo Flower IPA, una variedad inspirada en la primavera. Ambas especialidades limitadas se encuentran disponibles en La Fábrica de Málaga hasta fin de existencias.

Con apenas un año de vida, La Fábrica Cruzcampo de Málaga refuerza su apuesta por la innovación y la experimentación. Desde su apertura, ha elaborado más de 30 variedades de cervezas distintas: IPAs, APAs, Lagers, Stout, Porter, Trigo, con miel, con limón, con flor de jazmín, con pimienta jamaicana, cilantro, curry y agua de mar, entre otras. Estas novedades completan, en distintos momentos del año, su oferta permanente: Cruzcampo Malagueta, una cerveza creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos cítricos y frutales; Cruzcampo Trigo, IPA, Strong Ale, y Cruzcampo de Temporada, cuya receta es estacional.

Cruzcampo Presentación Hoppy Trigo Eco

artículos relacionados

Talento Cruzcampo, programa de oportunidades para jóvenes en hostelería

Cruzcampo pone la experiencia y recursos de su Fundación al servicio de la empleabilidad juvenil y el apoyo a la transformación de la hostelería.

Cruzcampo presenta sus dos proyectos cerveceros en Sevilla

Cruzcampo abrirá en mayo de 2020 en Sevilla dos espacios concebidos como un foco de innovación, talento cultural y social en torno a la cerveza.

Cruzcampo presenta tres nuevas variedades de cerveza Ale

Los Maestros Cerveceros de Cruzcampo se han inspirado en las variedades de la microcervecería de Málaga para lanzar una Andalusian Pale Ale, una IPA y una cerveza de trigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí