Cruzcampo presenta su nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo.
Ante el éxito de las cervezas artesanas de la Fábrica Cruzcampo de Málaga en su primer año de vida, la marca continúa apostando por la cultura cervecera, la innovación y la creatividad. Los Maestros Cerveceros de Cruzcampo inspirándose en las recetas de la microcervecería malagueña lanzan estas nuevas variedades al mercado nacional.
La elaboración de cervezas de la variedad Ale forma parte del ADN de Cruzcampo, una cerveza con una trayectoria centenaria que ya contaba con recetas de este tipo en los años 20. Estas variedades de alta fermentación se caracterizan por ser cervezas con aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.
Estas cervezas se elaboran en la fábrica de Heineken España en Sevilla, donde se han introducido procesos manuales como el dry hopping, técnica que se utiliza para otorgar más aroma a la cerveza añadiendo lúpulos secos.
Cruzcampo Andalusian Pale Ale es una cerveza de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos, con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, perfecta para maridar con platos frescos.
Cruzcampo IPA es una India Pale Ale, de color oro, con una combinación de maltas caramelizadas equilibradas, de elevado amargor y con ecos de maltas y lúpulos. Balanceada en boca y con un aroma frutal es una cerveza con 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU, ideal para acompañar con quesos.
Por último, Cruzcampo Trigo es una cerveza ale de estilo alemán, con aromas frutales y bajo amargor, con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura. Ideal para tomarla “con los pies encima de la mesa”. Con 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU.