fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Larrumba lleva su mexicano La Chingona al centro de Madrid

Grupo Larrumba lleva su mexicano La Chingona al centro de Madrid

LaChingonaArgensola

Entre madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada, el restaurante mexicano La Chingona llega al centro de Madrid. Gestionado por Grupo Larrumba, la marca abre un segundo local en la calle Argensola -su primer establecimiento se encuentra en Aravaca-, con un horario de 13.00h a 01.30 de domingo a jueves hasta las 02.30 h, que será inaugurado este jueves.

Diseñado por el arquitecto Álvaro Oliver Bultó como ya hizo en su local de Aravaca, La Chingona cuenta con una barra fría donde se preparan en vivo ostras, ceviches, aguachiles, su tradicional receta de guacamole, los tacos de carne, de carácter más tradicional, o de pescado, más innovadores. Con este concepto, su cocina parte de la tradición y las raíces mexicanas para, simultáneamente, hacer un guiño a la vanguardia.

Con motivo de esta nueva apertura, el restaurante estrena un nuevo menú. Su carta, dirigida y diseñada por su chef ejecutivo Michel Reynaud, ofrece platos representativos de los diferentes estados del país, elaborados a través de técnicas y recetas populares y con tortitas hechas a mano y salsas servidas en un molcajete, una suerte de mortero tradicional mexicano. Además, muchos de los ingredientes que se utilizan en su cocina son traídos desde México.

La Chingona ofrece, para completar su oferta gastronómica y en línea con la tendencia actual, con un servicio de coctelería. Sus cócteles -Margarita Frozen, Margarita de Manzana o La Presumida- son creaciones del bartender Carlos Moreno.

Tras su éxito en el barrio de Valdemarín de Aravaca, este nuevo establecimiento busca hacer un guiño a los locales de las playas de Baja California, con una carta dinámica que pretende combinar la receta tradicional con ingredientes innovadores y traer al centro de Madrid el concepto de la cantina mexicana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí