fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasSodexo Iberia reduce en tres años los accidentes laborales casi a la...

Sodexo Iberia reduce en tres años los accidentes laborales casi a la mitad

Momento del reguetón protagonista de la campaña de Sodexo.
Momento del reguetón protagonista de la campaña de Sodexo.

Sodexo Iberia ha reducido hasta el 47,5% los accidentes laborales entre sus trabajadores en España durante los últimos tres años. Esta cifra se debe, según la empresa, a su nueva apuesta por un nuevo enfoque de seguridad y salud en el trabajo encaminado a crear una cultura sin accidentes laborales, una estrategia que pone el foco de las políticas de seguridad en los propios trabajadores.

Bajo el lema “Have a Safe Day” (“que tengas un día seguro”), el programa de Sodexo Iberia refleja una nueva cultura de seguridad y salud en el entorno laboral, con un tono positivo. Este cambio cultural se ha centrado en que los empleados hagan suyo el compromiso de volver sanos y salvos a sus hogares, es decir, que se impliquen en la identificación de riesgos y, sobre todo, se sientan empoderados para hacerse oír y actuar para evitar cualquier daño.

En esta línea, entre las nuevas iniciativas se encuentran las ‘Safety Olympics’, una competición que implica a equipos de Sodexo de más de 70 países a través de una app. El proyecto busca fomentar la colaboración en equipo para identificar potenciales riesgos en el entorno laboral. El premio de esta Olimpíada virtual escogido por los ganadores de Sodexo fue grabar un videoclip -protagonizado por los propios trabajadores- que busca concienciar del rol de cada uno de los empleados en el entorno laboral en materia de seguridad.

“Hemos trabajado en reforzar los comportamientos que reflejan responsabilidad no solo con nuestra propia seguridad sino con la de todos los que tenemos alrededor”, explica Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia. “Una cultura de seguridad en la que todos entendamos que tenemos un rol protagonista es la clave para reducir los accidentes laborales”, concluye.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí