fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbre en Noruega el restaurante submarino más grande del mundo

Abre en Noruega el restaurante submarino más grande del mundo

under restaurante noruegaBajo el claim “una maravilla bajo el mar” nace Under, el primer restaurante subacuático de Europa y el más grande del mundo. Ubicado en el municipio de Lindesnes, al sur de Noruega, este particular establecimiento busca ofrecer al cliente una experiencia gastronómica única.

La traducción literal de under del noruego significa tanto “maravilla” como “debajo”. Under asocia este juego de conceptos a la filosofía de convivir en armonía con el entorno natural, tanto en tierra como bajo el mar, así como de aprovechar los productos de la zona, respetando la temporalidad de cada uno de ellos. De este modo, el restaurante tiene como uno de sus principales objetivos aunar arquitectura, gastronomía, turismo e investigación.

Un equipo de 16 personas, lideradas por el chef danés Nicolai Ellitsgaard, es el encargado de elaborar ‘The Immersion’, un menú degustación que consta de 18 platos. El propio Ellitsgaard, para quien los ingredientes naturales han sido siempre la base de su cocina, asegura que su oferta culinaria se basa en productos de la zona, como aves marinas, pescado o el cordero. Y los combina con otros ingredientes más inusuales para muchos paladares, como las algas marinas o las lapas.

Una panorámica de la profundidad del mar

El diseño y la construcción han corrido a cargo del estudio noruego de arquitectura Snøetta, autores del edificio de la Ópera de Oslo. Under se encuentra a casi seis metros bajo el mar, lo que permite al cliente iniciar un viaje submarino único. En su interior, no precisa de decoración alguna, pues el gran cristal que preside la sala muestra en formato panorámico la profundidad del mar. Además, en su exterior, la forma monolítica del edificio de 34 metros se caracteriza por tener una rugosidad especial que lo convierte en un arrecife artificial.

under restaurante submarino noruega

Con capacidad para unos 100 comensales, esta apuesta tan novedosa podría dar un impulso al sur de Noruega como uno de los destinos predilectos para el turismo en el país escandinavo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí