fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAutogrill Iberia promueve el deporte entre sus trabajadores

Autogrill Iberia promueve el deporte entre sus trabajadores

20161103 Autogrill1

Con el objetivo de combatir el absentismo laboral y promover hábitos de vida saludables entre sus trabajadores, Autogrill Iberia ha puesto en marcha un programa de bienestar. Se trata de un proyecto enmarcado en la estrategia del grupo para desarrollar acciones e implicar a sus equipos en todos los ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.

De este modo, Autogrill Iberia se unirá a la plataforma Sportsnet, una herramienta online que pone a disposición de los trabajadores retos deportivos y prácticas saludables para su día a día. Sportsnet cuenta, además, con una red social -similar a Facebook– en la que los empleados pueden interactuar, así como compartir intereses y aficiones e, incluso, plantear dudas y consultas relacionadas con la nutrición, el deporte y la salud.

A través de esta herramienta, cada trabajador puede registrar su actividad e ir comprobando su evolución y seguimiento. Autogrill, por su parte, organiza competiciones, tanto entre sus trabajadores como entre empresas, lo que favorece la relación con entidades del mismo o de otros sectores, imprescindibles para el desarrollo de otras áreas estratégicas del grupo.

Autogrill ya ha superado su primer reto, que invitaba a sus trabajadores a caminar 10.000 pasos diarios. Entre todos los empleados que participaron, sumaron más de 15 millones de pasos y 12.800 kilómetros.

Actualmente, se encuentran preparando el segundo reto: el eHealth Challenge. Los trabajadores deberán crear equipos de hasta cinco componentes para superar una serie de desafíos internos y con otras empresas. Las pruebas a superar estarán relacionadas con la actividad diaria: caminar, correr, ir en bicicleta o nadar. Además, este reto pretende sumar, entre todas las actividades propuestas, un total de 1.500.000 kilómetros, la distancia recorrida por el Apolo 11 hace 50 años-.

Esta iniciativa se suma a otras políticas de Responsabilidad Social Corporativa, como el proyecto ‘Baby Friendly’’ un programa centrado en la conciliación de la vida laboral y personal. A través de ‘Baby Friendly’, Autogrill busca ofrecer a sus trabajadores soluciones para combinar con facilidad su carrera profesional con su vida familiar. Así, durante seis meses -desde el anuncio del embarazo hasta la vuelta al trabajo-, el grupo ofrecerá a los trabajadores flexibilidad y horarios que permitan la conciliación; información sobre trámites y derechos legales por paternidad/maternidad; o apoyo en la libre elección del tipo de baja.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí