fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl Kiosko se suma a la tendencia 'healthy' en su nueva carta

El Kiosko se suma a la tendencia ‘healthy’ en su nueva carta

El Kiosko se suma a la tendencia de la comida 'healthy' y estrena carta
Brocheta de verdura a la parrilla, de El Kiosko

El Kiosko se ha sumado a la tendencia de la comida healthy y ha dado un giro a su carta, incluyendo nuevas opciones saludables y revisando la calidad nutricional de sus platos más tradicionales. El grupo de restauración madrileño busca dar respuesta a una demanda creciente entre los clientes de comida cada vez más sana y natural.

Diseñada, dirigida y supervisada por la nutricionista María Neira y su equipo, la nueva propuesta que ofrece El Kiosko mantiene la esencia del grupo de restauración. De esta forma, el equipo de nutricionistas ha trabajado mano a mano con el personal de cocina para readaptar la carta.

Este cambio ha supuesto, por una parte, la mejora de las materias primas y el aumento de la calidad nutricional de las recetas tradicionales. Así, se ha incrementado la calidad de los aceites para frituras y aliños, los ingredientes de las salsas cuentan con mayor predominio de vegetales y un menor contenido en sal y azúcares.

Además, en sus recetas se usan harinas y cereales integrales -en vez de blancos-, se incorporan panes con mayor porcentaje de harina integral de trigo y se reduce el azúcar añadido en algunas recetas. También, las conservas pasan a ser en aceite de oliva y se modifican otros ingredientes de los platos emblema para aumentar el número de opciones sin gluten – la salsa de las patatas bravas es con harina de maíz en lugar de trigo, y en lugar de salsa de soja se cocina con tamari- y vegetarianas/veganas -alcachofas aliñadas con aceite sin derivados cárnicos-.

Por su parte, este cambio en la carta ha llevado a la creación de nuevas recetas healthy, como diversas ensaladas con ingredientes de gran valor nutricional, como la ensalada de kale con garbanzos especiados y salsa de yogur de aguacate o de pollo con fruta y salsa de cacahuete y de quino, dips con hummus de remolacha y aceituna negra, falafel con salsa griega, veggie burger, carpaccio de gamba roja, brochetas de verdura a la parrilla o Poké de salmón.

Finalmente, la carta también incluye nuevos platos elaborados con producto mediterráneo, como el tomate con ventresca y cebolla morada, las patatas con parmesano y aceite de trufa o las croquetas de chipirón.

La nueva carta ya está implantada en los doce restaurantes que el grupo tiene repartidos en Madrid, Barcelona, Ibiza y Málaga.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí