fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGreen Packaging, la iniciativa de Fudeat para eliminar plásticos de un solo...

Green Packaging, la iniciativa de Fudeat para eliminar plásticos de un solo uso

Fudeat lanza una iniciativa para la eliminación de plásticos de un solo uso
Fudeat lanza Green Packaging.

En línea con su compromiso con la reducción de plásticos de un solo uso, Fudeat, el market-place gastronómico para la comparación de caterings, lanza ‘Green Packaging’, una iniciativa para la reutilización de los plásticos por parte de todos los caterings colaboradores.

Cualquier artículo llega al consumidor final envuelto en plásticos que no se reutilizan. La vida útil de estos residuos es, paradójicamente, ínfima en comparación con el tiempo que tardan en degradarse, lo que plantea un debate social acerca del beneficio real de su uso.

Dado el debate, la revolución contra los plásticos y la conciencia medioambiental se contagia cada vez a más a las empresas, preocupadas por los efectos de estos residuos sobre el planeta, de tal forma que la tendencia actual lleva a las compañías a utilizar materiales sostenibles en la distribución de sus productos.

La apuesta de Fudeat para reducir el plástico en los envases

En línea con la ley aprobada por el Parlamento Europeo en virtud de la cual, en 2020 se retirarán del mercado todos los plásticos de un solo uso, Fudeat, apuesta por la sostenibilidad con su campaña ‘Green Packaging’. Se trata de una idea para que todos los caterings colaboradores rehúsen el uso del plástico en sus menajes desechables. Teniendo en cuenta que el 40% del plástico producido en la sociedad se utiliza para la fabricación de envases, el esfuerzo del sector gastronómico supondrá un gran paso en el desarrollo de un mercado más sostenible.

Entre los retos que obstaculizan el proceso de sustitución se encuentra una buena elección de materiales alternativos y biodegradables que repliquen las cualidades del plástico. En esa labor, Fudeat ha dado con los elementos idóneos para el tratado de alimentos, como platos, cubiertos, vasos o envases. Son las hojas caídas de las palmeras las que, con una producción completamente respetuosa con el medioambiente, permiten crear todo tipo de envases y utensilios igual de funcionales. Así mismo, Fudeat consigue dejar de lado al plástico gracias a la fibra de caña de azúcar, un elemento natural completamente biodegradable y compostable.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí