fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa mayoría de las reservas online ya se realizan a través del...

La mayoría de las reservas online ya se realizan a través del móvil

En 2014 el 40% de las reservas online en restaurantes se realizaron a través de dispositivos móviles, según eltenedor.

La mayor parte de las reservas online se realizan por el móvil. Así lo revela ElTenedor tras analizar el número de reservas realizadas a través de su app móvil desde todos los puntos de España. Así, Valencia, Málaga y Barcelona son las provincias que más utilizan el móvil para reservar online, mientras que la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias son las comunidades autónomas que más utilizan esta vía. 

En total, en todo el territorio español y en los casi 1.000 restaurantes integrados en la plataforma, en la provincia de Valencia el 77% de las reservas realizadas a través de ElTenedor se realizan con el teléfono móvil. En el caso de Málaga, esta cifra se reduce al 72%. Y, en Barcelona, el 71% de los usuarios de ElTenedor dentro de la Ciudad Condal utilizan la app de la plataforma para reservar en sus restaurantes favoritos.

Por detrás, se encuentran Alicante, Sevilla y Gerona, siendo la capital, Madrid, la séptima ciudad de España en la que más reservas se realizan a través de un dispositivo móvil, frente a aquellas que se realizan por su web.

En cuanto a las comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana también se encuentra a la cabeza, donde un porcentaje muy similar al registrado en la provincia de Valencia (un 75%) realiza sus reservas con su smarthphone. Por detrás, se encuentra Cataluña (71%), seguida de Canarias (70%), Andalucía (70%) y la Comunidad de Madrid (69%).

La posibilidad de reservar online y la facilidad de hacerlo en un solo click gracias a la ubicuidad que ofrece un smartphone ponen de manifiesto la creciente tendencia en el uso de las apps móviles a la hora de realizar reservas.

artículos relacionados

Google My Business y Maps para atraer tráfico y...

Google My Business es un gran aliado para todos los restaurantes que, muchas veces, se convierte también en el gran olvidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí