fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion sirve 125.000 menús sin gluten con motivo del Día del Celíaco

Serunion sirve 125.000 menús sin gluten con motivo del Día del Celíaco

Serunion sirve en los colegios más de 125.000 menús sin gluten por el Día Nacional de la Celiaquía
Serunion sirve 125.000 menús gluten free por el Día Nacional de la Celiaquía.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, Serunion sirve este lunes más de 125.000 menús sin gluten a todos los niños y niñas que padezcan o no esta enfermedad, en los comedores escolares que la empresa gestiona en todo país.

Se trata de una iniciativa que la compañía celebra por noveno año consecutivo, que persigue familiarizar a los más pequeños sobre la celiaquía y sensibilizarles sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada y, especialmente, sin gluten para quienes sufren esta enfermedad, que se estima padece alrededor del 1% de la población.

De este modo, como en ediciones anteriores, Serunion lleva a cabo en estos centros educativos una actividad lúdica de divulgación sobre la celiaquía, dirigida a los alumnos de educación infantil y de educación primaria. Para ello, la compañía ha creado para este año el juego «El comecocos del Día del Celíaco», en el que se reta a todos los niños y niñas a crear una merienda libre de gluten a partir de la elección de alimentos aptos para celíacos.

Los más de 125.000 menús gluten free de Serunion durante el Día Nacional del Celíaco se han repartido en Andalucía (18.000 menús), Asturias (680), Cantabria (960), Castilla y León (11.200), Catalunya (16.000), Madrid (16.800), Murcia (8.900 menús), Navarra (1.000), La Rioja (1.600), País Vasco (730) y Valencia (50.600).

La compañía distribuye a diario casi 2.000 menús libres de gluten en colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresa. Estos menús siguen las recomendaciones nutricionales de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con quien la compañía mantiene una relación de colaboración de siete años.

Para Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunion, «es importante que los más pequeños sean conscientes de la condición celíaca y es imprescindible que se les informe de forma clara, concisa y adaptada». En ese sentido, añade, «juegan un papel muy relevante también los profesores, cuidadores, cocineros y monitores de los comedores escolares, quienes deben tener un buen conocimiento de la celiaquía».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí