fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEnoturismo, una alternativa para disfrutar del verano

Enoturismo, una alternativa para disfrutar del verano

Enoturismo, una alternativa para disfrutar del verano
Una de las bodegas que abre sus puertas durante los meses previos a la época de vendimia es la de la firma Ramón Bilbao.

La llegada del buen tiempo trae consigo un aumento en los planes al aire libre y las actividades en grupo, y el enoturismo se ha convertido en una alternativa para disfrutar de estos meses de verano visitando bodegas, catando vinos y conociendo el proceso de elaboración de los mismos.

Una de las bodegas que abre sus puertas durante los meses previos a la época de vendimia es la de la firma Ramón Bilbao, situada en Haro, La Rioja.

Cata de vinos y visita a las bodegas

Considerada como una de las 50 marcas más admiradas del mundo por la revista Drinks International, esta bodega incluye un amplio programa de actividades especiales enfocadas al disfrute del viñedo y la vendimia, así como una selección de sus vinos más especiales.

Así, entre sus actividades se encuentra la visita a los viñedos y bodega, en la que un guía descubre los secretos de la vinicultura. Además, la firma también ofrece la visita “maridaje vinos y quesos”, donde ofrece cuatro de sus vinos y una selección de cuatro quesos de diversas elaboraciones y procedencias, y la visita especial “maridaje vinos y chocolate”.

Asimismo, la firma ofrece la cata vertical de cuatro añadas de Mirto, su vino más icónico, como parte del “XX Aniversario Mito Cata Vertical”, que celebra los 20 años de este vino y que permite conocer todos los detalles de su elaboración.

Por otro lado, la bodega cuenta con otras visitas más puntuales, diseñadas para ser recorridas en una época más concreta.

Es el caso de “Duelo de Duelas”, un recorrido guiado por la bodega que se centra en el sistema de crianza en barrica, o de “El viaje del vino”, que ofrece una visita dinámica con diferentes catas en rama.

Fuera de la denominación de origen Rioja, la firma ofrece una visita y el curso de iniciación a la cata en la bodega de Ramón Bilbao de Rueda (Valladolid).

Bodega Mar de Frades

En la isla de Arosa (Pontevedra), se encuentra la bodega de Mar de Frades, un rincón donde se elabora uno de los albariños más sofisticadas de la actualidad de la mano de Paula Fandiño, una de las 10 enólogas españolas más influyentes según Drink Business.

Esta firma gallega cuenta con varias alternativas de interés. Es el caso de la “Visita Mar de Frades”, que sintetiza la esencia de este vino, o de la “Visita Inconquistable”, que une la cata de varios albariños con la propuesta gastronómica de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales, dueños del grupo Arzábal.

No obstante, la propuesta más destacada es la visita “Hecho de Atlántico”, un recorrido que se inicia por un paseo en lancha por la ría de Arosa y que incluye la degustación de tapas elaboradas por Castellanos y Morales. Para realizar esta actividad, que finaliza con la cata maridada de los mejores vinos de la bodega, es indispensable la reserva previa.

artículos relacionados

Ganadero blanco, el nuevo lanzamiento de las Bodegas Canopy

Ganadero blanco es el último lanzamiento de Bodagas Canopy del que solo se dispone de 5.000 botellas elaborado en Camarena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí