
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) han firmado un convenio de colaboración, a fin de propiciar la formación e intercambio de conocimiento entre el sector alimentario y el colectivo celiaco.
Así, este convenio permitirá el desarrollo de acciones conjuntas y el diseño de estrategias en temas de divulgación, investigación y sensibilización.
Según Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, para la industria española de alimentación y bebidas “es importante la firma de un convenio como este y colaborar de manera directa con el colectivo celiaco, que engloba a medio millón de personas en España”.
Por su parte, el presidente de la FACE, Jon Zabala Bezares considera que “este tipo de convenios ayuda a que las personas celiacas tengan más opciones sin gluten seguras”. Además, ha señalado que el acuerdo “nos ayuda a crear nuevos lazos con la industria alimentaria para que estén totalmente formados e informados de las necesidades del colectivo”.