fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMEGA, el museo de Hijos de Rivera

MEGA, el museo de Hijos de Rivera

MEGA, el museo de Hijos de Rivera.
El proyecto se ha puesto en marcha después de seis años de ejecución.

Hijos de Rivera ha inaugurado MEGA, Mundo Estrella Galicia, un proyecto museístico en A Coruña que acerca al consumidor al mundo cervecero. Este espacio expositivo se integra dentro del recinto de la propia fábrica de Estrella Galicia, por lo que los visitantes pueden ver in situ alguno de los puntos del proceso de producción.

El proyecto, que tiene el objetivo de consolidarse dentro de la oferta museística de Galicia, cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas, para la que se han catalogado más de 14.000 referencias después de un exhaustivo trabajo de búsqueda.

En función de sus inquietudes, los visitantes podrán elegir entre distintos tipos de experiencia, como una visita libre, una visita guiado o talleres cerveceros. Además, a lo largo de todo el recorrido podrán ver, tocar y degustar, es decir, sentir de primera mano el mundo cervecero.

Así, el objetivo es ofrecer una experiencia personalizada al usuario que le permita interactuar con diferentes elementos para conseguir la información en base a sus intereses.  Para ello, se ha aplicado un sistema de identificación RFID por el que los asistentes llevarán una pulsera con un chip que les identifica y adapta los contenidos a sus demandas, proporcionando así una experiencia única.

Un punto de peregrinación para los amantes de la cerveza

El proyecto se ha puesto en marcha después de seis años de ejecución. Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha destacado que el proyecto surge «de nuestro amor a la cerveza y de nuestra necesidad de compartir lo que hacemos como representantes de una cultura cervecera casi centenaria». Además, ha destacado el rol que la compañía juega hoy en día en Galicia y ha invitado a los amantes de la cerveza a convertir este espacio en un «punto de peregrinación» para todos ellos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, y Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura e Turismo. En este contexto, Feijóo ha definido MEGA como “el templo de la cerveza”, y ha agradecido a la compañía “su apuesta por seguir en Galicia, por mantener el centro de producción aquí, ahora y en el futuro”.

Durante la jornada inaugural se ha realizado un recorrido por las instalaciones y se ha descubierto una placa conmemorativa junto al busto de José María Rivera Corral, fundador de la compañía en 1906.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí