fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexo entrega comida a personas en desempleo

Sodexo entrega comida a personas en desempleo

Sodexo entrega comida a personas en desempleo
La recaudación que se ha conseguido en la cena benéfica se destinará al programa «Yo cocino empleo».

Sodexo Iberia ha organizado recientemente su anual cena benéfica Stop Hunger. Este evento está destinado a apoyar la labor de la Fundación Altius, una organización sin ánimo de lucro que promueve la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Así, la recaudación que se ha conseguido en esta jornada se dedicará al programa «Yo cocino empleo». Esta iniciativa está orientada a facilitar la inserción laboral de personas con dificultad para acceder a un puesto de trabajo, es decir, parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar y personas inmigrantes.

En concreto, el programa apoya en la cobertura de las necesidades básicas de las familias con la entrega diaria de menús ya preparados y cestas de comida para sus domicilios. El objetivo es que los beneficiarios puedan centrarse en la búsqueda de empleo. Gracias a la recaudación de la cena benéfica, Altius podrá incrementar la distribución de alimentos en 63.000 kilos y 8.000 menús completos.

La atención también incluye apoyo para la inserción laboral a través de formación, acompañamiento e intermediación laboral, logrando hasta un 70% de inserción entre los participantes.

Una iniciativa contra el hambre y la malnutrición

«Estamos convencidos de que el hambre no es inevitable», ha declarado Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia. «Stop Hunger trabaja en tres campos de intervención: apoyo a las comunidades locales necesitadas, empoderamiento de las mujeres y asistencia en situaciones de emergencia».

Por su parte, Pablo Aledo, director general de la Fundación Altius, ha manifestado que en la fundación «tratamos de facilitar a las familias una red de apoyo y acompañamiento integral que logre cambiar sus vidas consiguiendo empleo».

Así, ha explicado que «la entrega de alimentos es una parte esencial porque muchas de ellas arrastran una situación de desempleo prolongada en el tiempo, que les sitúa al borde de la exclusión social y tienen dificultades para que en sus hogares haya una alimentación suficiente, variada y de calidad».

La colaboración de Sodexo Iberia con la Fundación Altius se enmarca en las actividades que la compañía lleva a cabo para luchar contra el hambre y la malnutrición.

La iniciativa Stop Hunger nació hace 20 años, como una propuesta de los empleados de Sodexo para dar un servicio de comidas gratuitas a los escolares que, durante las vacaciones de verano, tenían difícil acceso a una comida digna.

Hoy en día se ha convertido en una organización independiente que interviene en 41 países y a la que la compañía sigue apoyando y financiado.

Entre las iniciativas que la organización desarrolla en España destaca el programa de becas de comedor destinado a escolares en riesgo de exclusión social, que en el último año ascendió a 19.000 comidas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí