fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSommet se hace con Ducasse y amplía su oferta formativa

Sommet se hace con Ducasse y amplía su oferta formativa

La nueva solución tecnológica de Nielsen se basa en información recogida en tiempo real a través de los tickets.

Sommet Education ha anunciado un acuerdo por el cual se convierte en accionista mayoritario de Ducasse Education, una adquisición orientada a diversificar su oferta educativa para profesionales de la hostelería y la gastronomía.

El rápido auge del sector gastronómico y del denominado como «sector de la experiencia de cliente» ha generado una fuerte demanda de profesionales expertos en diversas disciplinas. En esta línea, Sommet Education y Ducasse Education podrán aprovechar conjuntamente sus conocimientos para diseñar una oferta educativa más completa y complementaria dirigida a los futuros profesionales del sector.

Tras esta unión, la estrategia de desarrollo de Ducasse -una red de centros de estudio de fama mundial ligados a la figura del chef Alain Ducasse– continuará centrada en combinar el dominio de las artes culinarias con un tratamiento vanguardista hacia los ingredientes. De este modo, se dispone a abrir las puertas de su nuevo campus Meudon en la ciudad de París. En esta línea, Sommet Education -especializado en dirección hotelera y embajador del modelo académico suizo- respaldará su expansión internacional y el desarrollo de los centros de excelencia en artes culinarias y repostería con que cuenta actualmente.

Cabe destacar que los cursos de formación de Ducasse abarcan desde programas de grado y cursos de transición profesional hasta cursos de formación continua y clases particulares. En la actualidad se imparten en tres centros de Francia y dos del extranjero, en Filipinas y próximamente, en los Emiratos Árabes. Además, realizan colaboraciones en diversos formatos con universidades de otros países.

Este acuerdo apuntala la intención de Sommet Education de reforzar su papel en la formación superior de nuevas generaciones de profesionales expertos en el sector de la gastronomía y la hotelería. Sus centros de Glion y Les Roches están valorados entre las tres mejores instituciones académicas de dirección hotelera del mundo según QS World University Ranking by Subject 2019.

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí