fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCarpisa Foods aumenta un 15% sus ventas

Carpisa Foods aumenta un 15% sus ventas

Carpisa Foods aumenta un 15% sus ventas
Este crecimiento ha sido posible gracias a la apuesta de la compañía por la innovación.

Carpisa Foods ha facturado 101 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 15,7% respecto al ejercicio anterior. De este modo, la compañía mantiene su tendencia alcista y encadena cuatro ejercicios consecutivos creciendo a doble dígito.

En términos de volumen comercializado, la compañía también ha crecido y cierra 2018 con unas ventas de 23.000 toneladas de productos congelados y 2.000 toneladas de productos refrigerados.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la apuesta de la compañía por la innovación. Para Carpisa Foods, la inversión en tecnología se ha convertido en un factor estratégico para ganar capacidad productiva y optimizar los procesos.

«El coste de la carne de vacuno mantiene la tendencia alcista de estos últimos años», ha apuntado Carlos Quintas, director general de Carpisa Foods. En este sentido, ha señalado que «apostar por el crecimiento, la innovación y la inversión en tecnología de vanguardia nos permite mejorar la competitividad y ofrecer soluciones para que estas subidas de precio afecten lo menos posible a nuestros clientes».

En 2019, la compañía destinará cuatro millones de euros en el área de innovación y en desarrollos aplicados a la industria de la alimentación. «La ultracongelación, técnica en la que somos líderes, nos permite garantizar la calidad y diferenciarnos», ha declarado Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods.

«La capacidad de ofrecer productos a la medida de cada cliente es una de las claves de nuestro éxito y motor de crecimiento estos últimos año», ha añadido.

Carpisa Foods consolida sus exportaciones

Las ventas en el exterior de la compañía han alcanzado en 2018 un 21,3% de la facturación total. Carpisa Foods, que actualmente está presente en más de 30 países de Europa, África y Oriente Medio, tiene como objetivo consolidar su sólida posición en países clave como Francia, Portugal y Alemania, así como apostar por nuevos mercados.

Para cumplir este objetivo, la compañía ha incorporado recientemente a Luis Fernandes como Director Comercial. En este contexto, Fernandes ha manifestado que la firma tiene una «gran reputación a nivel internacional y es sinónimo de garantía y confianza».

Apuesta por la innovación

Una de las áreas que más ha crecido en Carpisa Foods es el departamento de I+D, que en 2018 se reforzó con la inauguración de The Beef Kitchen Lab, un centro pionero en investigación e innovación aplicada al mundo de la carne.

En este espacio, los clientes de la compañía pueden realizar controles de calidad de materia prima y de producto elaborado, así como crear recetas exclusivas apoyándose en la experiencia y asesoramiento experto de la firma.

En 2019, Carpisa Foods seguirá trabajando en los lanzamientos orientados al consumidor final.

artículos relacionados

Luis Miguel Batista, nuevo director comercial de Carpisa Foods

Batista se encargará de consolidar la presencia de Carpisa Foods en mercados actuales y estratégicos y de abrir nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí