fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterUn 30% visita restaurantes una vez al día en verano

Un 30% visita restaurantes una vez al día en verano

Restaurante Brasayleña
Los destinos favoritos de los españoles para este verano son ciudades costeras o islas.

El verano acentúa los planes gastronómicos y cambia las costumbres de los españoles a la hora de sentarse a la mesa, tal y como demuestran las reservas hechas en ElTenedor.

Este verano mantiene la tendencia al alza que mostraba un estudio realizado por la compañía en el mismo periodo estival del 2018, en el que el 30% de los encuestados aseguraba que visitaría un restaurante una vez al día en vacaciones.

Así, siguiendo el patrón del año pasado, el 30% de los encuestados tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera tres o cuatro veces por semana.

El presupuesto con el que contaba el 40% de los encuestados en 2018 para disfrutar de la cocina fuera de casa se situó entre veinticinco y treinta euros por persona y comida, cantidad que se estima que sea igual este año. En este sentido, la relación-calidad es lo que más se sigue valorando (76%), seguido de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%).

Según la encuesta de 2018 de ElTenedor, el pescaíto (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguido por la ensalada o la ensaladilla (26%) fueron los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones.

A la hora de reservar, por su parte, el «factor de vacaciones» desencadena más reservas espontáneas que durante el resto del año. Así, el año pasado más del 66% de los usuarios realizaron reservas en los restaurantes durante las vacaciones y, entre ellos, el 52% lo hicieron con 24 horas de antelación. Asimismo, igual que el año pasado, se espera que el 30% de los españoles lo hará con cuatro o menos horas de antelación.

Por su parte, los destinos favoritos de los españoles para este verano son ciudades costeras o islas. De este modo, Ibiza lidera esta clasificación, seguida por San Sebastián, Marbella, Palma de Mallorca y Santander.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí