fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasAmRest vende a Glovo su plataforma PizzaPortal por 35 millones

AmRest vende a Glovo su plataforma PizzaPortal por 35 millones

PizzaPortal

La compañía de restauración y foodservice de origen polaco AmRest ha firmado un acuerdo con Glovo para la venta del 100% de Restaurant Partner Polska, propietaria de la plataforma de delivery Pizza Portal.

El acuerdo, que implicaría la llegada de Glovo al pujante mercado polaco, supone la venta por 30 millones de euros y otros 5 millones de ajuste de precio establecido (earn-out), según informa AmRest en un comunicado. La operación, pendiente de su aprobación definitiva por parte del regulador, se realizaría en metálico y a través de nuevas acciones de Glovo para la compañía polaca.

Oscar Pierre, CEO of Glovo, ha señalado: «Glovo sigue experimentando un rápido crecimiento y, tras el éxito de nuestra ronda previa de inversión, proseguimos con la expansión a nuevos mercados. La adquisición de PizzaPortal refuerza aún más nuestra asociación estratégica con AmRest y nos abre nuevas oportunidades. Tenemos la ambición de liderar cada nuevo mercado en el que entramos y aportar una experiencia de delivery rápida de primera clase a nuestros usuarios, Glovers y socios».

“Estamos muy contentos con nuestra asociación con Glovo, que ha sido beneficiosa para nosotros tanto desde el punto de vista estratégico como financiero desde nuestra primera acción conjunta el pasado año. Además, estamos muy satisfechos ante la oportunidad de aumentar nuestra vinculación y de ahondar en nuestra cooperación. No hay duda de que la combinación entre la tercera generación del negocio de la comida a domicilio en Europa y la mayor plataforma de foodservice de Polonia tiene mucho potencial y puede dar como resultado la aparición de un nuevo campeón en el mercado”, indica Peter Kaineder, Chief Strategy Officer de AmRest.

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí