fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMahou y Basque Culinary Center impulsarán juntos la hostelería

Mahou y Basque Culinary Center impulsarán juntos la hostelería

Peio Arbeloa y Joxe Mari Aizega durante la forma del acuerdo.
Peio Arbeloa y Joxe Mari Aizega durante la firma del acuerdo.

Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo con Basque Culinary Center mediante el cual se incorpora a su patronato con el objetivo de continuar impulsando la hostelería y la gastronomía contemporánea en nuestro país.

El acuerdo, vigente hasta 2023, se materializará en la puesta en marcha de numerosas acciones entre las que destacan un proyecto de formación en cultura cervecera a empleados, clientes y estudiantes del centro; el impulso de la sostenibilidad, el emprendimiento y la digitalización en los establecimientos hosteleros; el desarrollo de experiencias innovadoras en el ámbito de la gastronomía o la creación de un programa de prácticas para los alumnos de la escuela en la compañía cervecera, entre otras.

Asimismo, Mahou San Miguel dispondrá de un propio espacio en LABe – Digital Gastronomy Lab, el nuevo laboratorio de innovación en gastronomía y digitalización puesto en marcha recientemente por Basque Culinary Center, con el objetivo de contribuir al diseño activo del futuro de la cadena de valor gastronómica. La intención de la cervecera es contribuir a cocrear soluciones innovadoras y de valor para la hostelería y la gastronomía.

En palabras de Peio Arbeloa, director de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “esta nueva etapa como miembro del patronato de Basque Culinary Center supone un paso más en nuestro compromiso con el impulso de la hostelería y la gastronomía, dos sectores en los que nuestro país es referente a nivel internacional. Estamos muy ilusionados de poder seguir contribuyendo a su promoción a través de este acuerdo y, sobre todo, de hacerlo de la mano de una institución de la talla de Basque Culinary Center”.

Por su parte, Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, ha declarado que: “Mahou San Miguel es una empresa clave en el sector y un nuevo aliado estratégico para Basque Culinary Center. Gracias a las sinergias que nos ofrece este acuerdo de colaboración, ambas compañías vamos a reforzar nuestra misión por impulsar y hacer crecer la hostelería y la gastronomía. Sin duda, es un paso adelante en nuestro compromiso con la excelencia y la apuesta continua por la innovación.”

Ambas instituciones han colaborado ya en varias iniciativas, como el noveno encuentro del Consejo Internacional de Basque Culinary Center, celebrado en San Francisco, donde se abordaron los retos de la sostenibilidad en la gastronomía, o la quinta edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico, celebrado en San Sebastián.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí