fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAmRest dona 190 toneladas de comida a organizaciones benéficas

AmRest dona 190 toneladas de comida a organizaciones benéficas

KFC ha abierto de la mano de AmRest un nuevo local en Barakaldo.

AmRest donó 190 toneladas de comida a organizaciones benéficas por valor de 1,2 millones de euros durante 2018 como parte del proyecto ‘HARVEST’, su programa de donación de alimentos.

Los datos se han hecho públicos a través del Informe de Sostenibilidad de 2018, donde se desglosan las numerosas prácticas que la compañía lleva a cabo en su día a día para contribuir con distintas causas sociales y asegurar un modelo de negocio sostenible.

El informe ha sido elaborado siguiendo los criterios establecidos por los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Asimismo, la estrategia del grupo está alineada directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

En concreto, cerca de 10.000 personas se beneficiaron de las iniciativas de AmRest en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), cuya estrategia se basa en cuatro grandes líneas: calidad y seguridad de los alimentos, cultura y personas, respeto al medio ambiente y compromiso con la sociedad.

Con este informe, la compañía reafirma un año más su compromiso con la sostenibilidad y su apoyo a distintas causas sociales. Entre las distintas iniciativas puestas en marcha y además del proyecto ’HARVEST’, destaca el programa ‘Too Good To Go’, cuyo objetivo es la reducción de los residuos alimenticios; la colaboración a largo plazo con la Asociación polaca Siemacha en los talleres para ayudar a los más pequeños y jóvenes desfavorecidos a crear lugares en los que pueden desarrollar su talento; o el programa de mentoring ‘Rock Your Life!’ en Alemania, cuyo objetivo es potenciar las habilidades de jóvenes inmigrantes y contribuir a su inserción laboral.

Concretamente en España, AmRest impulsó el pasado año una serie de programas de voluntariado dedicados a dar apoyo a personas con síndrome de Down y niños con cáncer, así como varios proyectos deportivos con fines sociales.

En palabras de José Parés Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de la compañía, “estamos convencidos de que crecer de una forma sostenible implica emprender acciones que impacten positivamente en el futuro de nuestro planeta. En este sentido, en AmRest no solo queremos jugar un papel activo, sino que aspiramos a convertirnos en un agente de cambio para contribuir a que las generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor”.

AmRest, como el operador de restaurantes con mayor crecimiento de Europa, está ampliando constantemente su cartera. La compañía opera bajo franquicia las marcas de KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King y es propietaria de La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog, KABB, Sushi Shop y de la marca online Pokai. A cierre del ejercicio, la cartera de la compañía cuenta con más de 2.000 establecimientos en el segmento de restaurantes de comida rápida y comida casual en 25 países.

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí