fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAreas se adhiere al programa Incorpora de “la Caixa”

Areas se adhiere al programa Incorpora de “la Caixa”

Areas La Caixa
Firma del convenio entre Areas e Incorpora de la Fundación Bancaria la Caixa. Foto: Marta Pérez

Areas y “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.

El convenio ha sido firmado por el subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y el director de Recursos Humanos de Areas, Óscar Cuadrado.

En el marco de este convenio, Areas se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en toda España. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre-seleccionarán a las personas candidatas.

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el año 2018, Incorpora de “la Caixa” facilitó cerca de 31.000 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de más de 11.000 empresas españolas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí