fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCañas y Tapas apoyará creatividad de artistas emergentes

Cañas y Tapas apoyará creatividad de artistas emergentes

Cañas y Tapas, enseña gestionada por el Grupo de Restauración multimarca  Alsea Iberia, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha su I Beca dirigida a premiar la creatividad de aquellos estudiantes que mejor plasmen en sus obras la esencia de la caña y la cultura del tapeo que se respira en sus restaurantes.

tapa de paella cañas y tapas
Cañas y Tapas apoyará el arte con la Universidad Complutense de Madrid.

En esta primera edición podrán participar los estudiantes matriculados en la Facultad de Bellas Artes (grado, master y doctorado) de la UCM en los cursos 2018-19 y 2019-20. Los aspirantes, que estarán obligados a acreditar su matrícula, deberán presentar su obra con carácter bidimensional en inscripcionesext@ucm.es antes del 6 de octubre de 2019.

Las creaciones se ceñirán a las disciplinas de pintura, escultura, obra gráfica, obra sobre papel y /o fotografía y se admitirá hasta un máximo de 3 proyectos por autor siempre y cuando se indique a que local va destinada la obra.

Tres ganadores

beca cañas y tapas cartel
Cartel del concurso de la I Beca Cañas y Tapas y la UCM.

La Facultad de Bellas Artes de la UCM que ha sido la encargada de realizar el cartel de la convocatoria en esta primera edición, recibirá las propuestas de las obras enviadas y se encargará de comprobar los requisitos y el cumplimiento de las presentes bases legales.

Posteriormente, un jurado compuesto por docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y representantes del equipo de marketing y operaciones de Cañas y Tapas seleccionarán las 3 obras ganadoras en función de los criterios de: originalidad, calidad artística y adecuación al espacio expositivo para el que se presenta el proyecto.

El fallo del certamen será comunicado entre el 7 y el 11 de octubre de 2019 mediante una publicación en la web de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y en la web de Cañas y Tapas. El premio de 1.500 € brutos por cada ganador se entregará en una ceremonia prevista para el 13 de noviembre de 2019 en el Cañas y Tapas de Celenque. Además cada obra se expondrá en uno de los tres locales de Cañas y Tapas durante los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020, ambos incluidos. y la posibilidad de ponerlas a la venta al público.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí