fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Oter estrena Verdura & Brasa, su restaurante dedicado al producto de...

Grupo Oter estrena Verdura & Brasa, su restaurante dedicado al producto de temporada

Comedor de Verdura & Brasa, restaurante de Grupo Oter.
Comedor de Verdura & Brasa, restaurante de Grupo Oter.

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, llega a Madrid Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter que nace de una comida que congregaba a la familia Oter en torno a la mesa en su pueblo natal, en la provincia de Guadalajara.

El proyecto supone la vuelta a los inicios, a la ilusión con la que don Gerardo, creador del grupo, comenzaba su carrera hace ya 45 años. Este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra.

Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o “desnudos”. En este nuevo local de referencia en Madrid, las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus sabores y texturas. Además, pescados frescos de nuestras costas, los mejores cortes de carne y diferentes tipos de arroces las acompañan en una carta tan completa como variada y que ofrece opciones diferentes, saludables y deliciosas, para cada día de la semana.

Diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero, con una amplia trayectoria en otros proyectos del grupo como el Barril de Moraleja o el Gran Barril y en restaurantes internacionales como Le Gourmet Lyonnause o Dagorno, la carta del restaurante cuenta con elaboraciones como el hinojo a la brasa, la coliflor braseada, los pimientos cristal, la menestra de verduras o, en esta temporada, la calabaza a la brasa.

Para ofrecer el mejor producto, temporalidad y origen se convierten en dos elementos fundamentales de la filosofía del restaurante. Así, Verdura & Brasa cuenta con un huerto propio que le sirve como fuente de producto fresco de calidad, y trabajará con proveedores de confianza como la Huerta de Carabaña, la Cooperativa La Sazón o los Tomates Paso Doble, que completarán su despensa. Al mismo tiempo, la carta dispone de sugerencias diarias en las que productos de temporada y estacionales serán los protagonistas.

En este espacio la parrilla y las brasas tendrán un papel fundamental, potenciando tanto los sabores de estas verduras y hortalizas frescas, como de las carnes y pescados presentes en la carta. Su barra con vistas a la parrilla se convierte en un espacio privilegiado en el que disfrutar de la técnica de los parrilleros.

En el apartado de maridajes, la carta de vinos ha sido diseñada por el sumiller Mario Arroyo y cuenta con más de 130 referencias y más de 30 vinos por copas. Además, cada mes se ofrecerán una serie de sugerencias con vinos nuevos, diferentes cervezas artesanales, vermús y vinos generosos. Al mismo tiempo, Arroyo Costas ha creado una carta con más de 20 variedades de cócteles.

Situado en la calle Espronceda, este espacio ha sido diseñado por Carlos Mayoral, de Pentadiseño, quien ha apostado por una estética e interiorismo que evocan a los tradicionales mercados de abastos. Las texturas, las maderas, los tonos verdes y los motivos florales predominan en un local que cuenta con tres ambientes diferenciados para adaptarse a cada momento de consumo: su zona de bar, con vistas a la parrilla, barra y mesas altas para encuentros rápidos e informales, la sala y sus reservados para eventos especiales.

Hinojo tierno de Verdura & Brasa.
Hinojo tierno de Verdura & Brasa.

artículos relacionados

El Telégrafo, la apuesta más marinera de Grupo Oter

Cuando uno habla de El Telégrafo, de lo que está hablando es de un restaurante indicado para los que buscan sentirse cerca del mar.

Grupo Oter refuerza su apuesta por el delivery

Desde este lunes 25 de mayo, los 25 restaurantes del Grupo Oter comenzarán a estar disponibles en la plataforma de entrega Deliveroo.

Nuevo Gerardo, buena mesa en un entorno renovado

Gerardo, el restaurante de Grupo Oter que nacía hace más de 25 años en el barrio de Chamartín, cambia de nombre e imagen, pasando a denominarse Nuevo Gerardo, un local en el que se apuesta por un diseño cuidado y vanguardista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí