fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterQualery culmina la ampliación de su fábrica de Toledo

Qualery culmina la ampliación de su fábrica de Toledo

Nueva tostadora de café en la planta de Qualery.
Nueva tostadora de café en la planta de Qualery.

La empresa toledana especializada en el tostado de café de origen y en fabricación y distribución de solubles, Qualery ha inaugurado sus nuevas instalaciones de Val de Santo Domingo. Con una superficie total de 5.250 metros cuadrados, la ampliación ha supuesto una inversión de alrededor de 2 millones de euros y está permitiendo aumentar de manera significativa la capacidad de producción de la compañía y optimizar los procesos de fabricación, estrategias comerciales e, incluso, eficiencia energética.

“El proyecto de ampliación y remodelación de Qualery ha sido un desafío importantísimo para la empresa. Duro, sí, pero también muy gratificante. Teníamos un lienzo en blanco y, sobre él, hemos creado una fábrica innovadora, eficiente y productiva. Además, hemos apostado por mejorar el tejido industrial en la ciudad y generar empleo en la zona”, destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery.

Como parte del proyecto, se ha ampliado el tostadero de café con una nueva maquinaria de vanguardia que está permitiendo triplicar la producción. Además, incorporar nuevas tecnologías al proceso artesanal está ayudando a optimizar las curvas de tueste. También se ha diseñado y puesto en marcha una nueva línea de producción de lácteos, lo que se traducirá en la salida de más de 3.200 toneladas de leche en polvo y preparados lácteos, atendiendo de manera rápida y flexible las necesidades de los clientes y pudiendo asumir grandes picos de producción sin riesgos.

Este traslado también ha supuesto una mejora importante en términos de calidad y seguridad alimentaria, lo que ha quedado patente tras la consecución de la mejorada ISO 22000:2018, así como una gran modernización de las instalaciones. Con un marcado estilo ‘industrial vintage’, espacios diáfanos, grandes cristaleras y siendo fiel a su imagen corporativa, las nuevas oficinas de Qualery funcionan como un nexo entre la marca y sus públicos, además de una potente herramienta de ventas. “Nuestra máxima es la transparencia. Si queremos tener una comunicación y relación transparente con nuestros clientes, lo primero es aplicarla desde dentro, en nuestra casa”, señala Rocío García, directora de marketing y comunicación de Qualery.

Un showroom para catas experienciales, un gran auditorio de formación, un bistro&bar o un viaje en realidad virtual a las zonas cafetaleras dentro de esta fábrica de Val de Santo Domingo, son solo algunas de esas innovaciones con las que la compañía espera liderar el mercado nacional de solubles. En 2018 la producción de la compañía fue de alrededor de 600 toneladas de café y 1.600 toneladas de lácteos, de los cuales aproximadamente un 10% se comercializó a nivel internacional. En cuanto a la producción del resto de solubles, rondó los 1.000.000 kilogramos.

Espacio Showroom de la planta de Qualery.
Espacio Showroom de la planta de Qualery.

artículos relacionados

Qualery y Mission Foods se estrenan en Expo Foodservice

La firma de café y solubles Qualery y el especialista en productos mexicanos Mission Foods participan por primera vez en Expo Foodservice / HostelShow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí