fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEstos son los salarios de los directivos de hostelería

Estos son los salarios de los directivos de hostelería

directivo restauracion
Photo by Ben Rosett on Unsplash

Los últimos han sido años de fuerte dinamismo en la creación de empleo, que ha permitido a nuestro mercado de trabajo recuperar ya el 70% del empleo destruido durante la última crisis económica. Sin embargo, en los últimos meses estamos asistiendo a una moderación de esta tendencia creciente.

Analizando está situación, Spring Professional ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral en el que se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes de nuestro mercado de trabajo entre los que, por supuesto, están hostelería y turismo.

Las retribuciones en el sector de Hostelería y Turismo

Dentro del sector, los CCO/CSO y el Hotel Manager son los perfiles mejor pagados de la Hostelería y el Turismo en España en este 2019. Los directores ejecutivos de Comunicaciones y los de Estrategias, así como los directores de Hotel son los directivos mejor pagados del sector con una remuneración que va de los 60.000 a los 80.000 euros brutos anuales para los primeros y de los 55.000 a los 75.000 euros al año para los segundos.

Dentro del sector también tienen una remuneración elevada perfiles más operacionales como el Director de Comercial y el Business Travel Manager (con salarios de hasta 70.000 euros anuales) y el Director de Operaciones (hasta 65.000 euros al año).

En un escalón algo inferior, dentro de una franja que va de los 42.000 euros anuales a los 60.000 se encuentran otros profesionales como el Area Manager, el Food and Beverage Manager (alimentación y bebidas), el Director MICE (turismo de congresos, reuniones, etc.), el Business Travel Consultant (asesor de viajes), el Leisure Travel Manager, y ya más específicamente de la parte de restauración, el Banqueting Manager y Catering Manager.

Por debajo de ellos, alcanzan salarios de hasta 50.000 euros brutos anuales otros profesionales como los Restaurante Managers, los Partnership Managers, los Market Managers y, más centrados en el ámbito de la restauración, los Chefs, los Rooms Managers y los Revenue Managers, entre otros.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí