fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSegundas Jornadas del Mejillón Gallego en Paradores

Segundas Jornadas del Mejillón Gallego en Paradores

II Jornadas del Mejillón Gallego en Paradores 2

Dentro de la apuesta por los productos locales y de cercanía, Paradores de Turismo propone para el mes de octubre un auténtico planazo gastronómico coincidiendo con el arranque de la época otoñal: sus Jornadas del Mejillón Gallego. Una cita culinaria imprescindible que cumple su segunda edición tras la excelente acogida registrada el año pasado en la convocatoria inaugural.

Siete restaurantes de paradores gallegos – los más próximos a la costa (Ribadeo, Ferrol, Cambados, Pontevedra, Tui y Baiona) además de Santiago de Compostela- han creado para la ocasión menús especiales en los que este exquisito molusco, presentado en multitud de variantes y elaboraciones, vuelve a ser el gran protagonista.

Durante los fines de semana de octubre (viernes, sábados y domingos en servicio de almuerzos y cenas) cada establecimiento va a sorprender a los clientes con una carta paralela a la habitual que incluye al menos seis propuestas que tienen como ingrediente principal el Mejillón de Galicia con presencia de especialidades tradicionales de cada zona. Una oferta que, en conjunto, permitirá saborear, si se completa todo el recorrido, cerca de 30 elaboraciones diferentes de este preciado y nutritivo bivalvo con recetas que van desde el clásico al vapor hasta frito, escabechado, en croqueta, tortilla, tosta, salpicón, empanadas diversas, múltiples salsas o en arroces y guisos.

Las Jornadas del Mejillón Gallego de Paradores llegan precisamente en el mejor momento para consumir este molusco. La acción busca poner en valor este singular producto de la acuicultura y evidenciar su versatilidad culinaria. El mejillón de las rías gallegas está considerado el mejor del mundo. Galicia es la primera potencia mundial en cultivo y comercialización de este bivalvo y de sus bateas sale el 40% de la producción europea.

La cita constituye un pretexto perfecto para organizar una escapada gastro a Galicia y disfrutar, junto a uno de los productos estrella de esta zona, de sus espectaculares paisajes a las puertas del otoño.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí