fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNH Hotel Group, distinguida como entidad gastronómica del año

NH Hotel Group, distinguida como entidad gastronómica del año

nh reconocida real academia espanola gastronomia

NH Hotel Group ha sido reconocido con el Premio Néstor Luján 2018 a la entidad gastronómica del año otorgado por la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con la Cofradía de la Buena Mesa. Estos galardones tienen por objetivo ensalzar la labor de profesionales y entidades de diversos sectores que, con su actividad, impulsan decisivamente la gastronomía en diversos ámbitos. Este premio distingue la propuesta culinaria global de la compañía, introducida como una de las áreas distintivas de su último Plan Estratégico.

Un plan estratégico de largo recorrido

En la actualidad, el Grupo brinda una fuerte oferta gastronómica liderada por reconocidos chefs internacionales con estrellas Michelin y genuinos conceptos donde los productos locales de primera calidad son los protagonistas: desde un renovado concepto de desayuno diseñado bajo la premisa de un estilo de vida saludable hasta los sugerentes brunch dominicales. Sin embargo, la xompañía ha dado muchos pasos para consolidar su posición actual.

2014 y 2015 supusieron un punto de inflexión con el impulso de distintos proyectos: como la apertura de DiverXO, el único restaurante con tres estrellas Michelin de Madrid, en NH Collection Madrid Eurobuilding; el acuerdo con chefs de la casa como Paco Roncero y Diego Cabrera; o la apertura de Don Giovanni, de Andrea Tumbarello.

En 2017, entre otros proyectos, se produjo la incorporación de la propuesta Suite & Tea, una nueva experiencia para tomar el té, en NH Collection Paseo del Prado. Y, en 2018, entraron a formar parte de la estrategia nuevos partners externos con restaurantes como Saona (Grupo Saona) en NH Balboa; Picalagartos (Azotea Grupo) en NH Collection Gran Vía; y Green Tea Food & Drinks (Grupo Zen) en NH Zurbano.

Una apuesta que ha mantenido un ritmo imparable en 2019. Por ejemplo, a través de los espacios diferenciales de NH Collection Valencia Colón: por un lado, con el restaurante Sonata 32 con una carta basada en los pescados de lonja y productos locales firmada por el chef Carlos Monsonís; y, por otro, el espacio de coctelería Caraacara, en el que se ofrecen las mejores creaciones de Diego Cabrera.

 

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí