fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAreas nombra a Pedro Fontana consejero independiente

Areas nombra a Pedro Fontana consejero independiente

 

Pedro Fontana, consejero independiente de Areas.
Pedro Fontana, consejero independiente de Areas.

Areas ha nombrado a Pedro Fontana consejero independiente a propuesta de su máximo accionista PAI Partners. De esta manera, Fontana retorna al perímetro de Areas, compañía de la que fue CEO mundial entre noviembre de 2017 y julio de 2018. Previamente, desde 2009, había ejercido como presidente ejecutivo.

“Desde el equipo directivo de Areas, y al igual que nuestro principal accionista, valoramos muy positivamente la incorporación de Pedro Fontana a nuestro Consejo. Su experiencia, su conocimiento de la compañía y de nuestro mercado nos serán de gran valor para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento y avanzar hacia el liderazgo mundial de nuestro sector”, explica Óscar Vela, CEO mundial de Areas.

Areas, con sede en Barcelona, es un reconocido operador mundial en el sector de la restauración en viaje – aeropuertos, carreteras y estaciones principalmente. Con una plantilla de 21.000 empleados, los establecimientos de Areas están presentes en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de Europa, EEUU y América Latina. La compañía es hoy líder de su sector gracias a marcas propias como La Pausa, Airea, Deli&Cia y COMO en España, y una oferta de franquicias de prestigio. El éxito de Areas se fundamenta en una excelente calidad de producto, una gran experiencia del cliente y la innovación continua.

El fondo PAI Partners compró Areas a Elior Group el pasado mes de julio, trasladando la sede de vuelta a Barcelona. PAI Partners es una firma de capital privado líder en Europa. PAI se caracteriza por un enfoque industrial de su toma de participaciones combinado con una organización sectorial. El fondo brinda a las empresas de su propiedad el apoyo financiero y estratégico necesario para continuar su desarrollo y mejorar la creación de valor estratégico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí