fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsFrancis Paniego, nuevo asesor gastronómico del Sport Hotel Hermitage & Spa

Francis Paniego, nuevo asesor gastronómico del Sport Hotel Hermitage & Spa

francis paniego

El chef Francis Paniego, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja) y una estrella Michelin más en el hotel de las bodegas Marqués de Riscal (Elciego, Álava), se incorpora en calidad de asesor gastronómico a partir de noviembre al proyecto del Sport Hotel Hermitage & Spa 5* y del Sol i Neu Club Hermitage de Andorra.

Francis Paniego es jefe de cocina del Hotel Gastronómico Echaurren, con cuatro restaurantes a los que sus padres, Marisa y Félix, dieron nombre y prestigio. Fundado en 1898, Francis y sus hermanos (quinta generación de la familia) han transformado la antigua posada y casa de comidas familiar en un hotel gastronómico Relais & Chateaux de referencia internacional para gourmets de todo el mundo. Desde 2006, dirige también la oferta gastronómica del Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, en Elciego (Álava), obra de Frank Gehry y que marcaría un antes y un después en el turismo enológico en La Rioja. Cuenta con una estrella Michelin desde 2011.

Precisamente ese año, Francis Paniego inauguró en el corazón de Logroño el restaurante Tondeluna, un espacio de cuidado diseño donde desarrolla una cocina accesible a la vez que divertida. Además, durante los veranos de 2018 y 2019 se ha hecho cargo del espacio gastrónomico del emblemático Hotel María Cristina de San Sebastián (Guipúzcoa).

Con estas credenciales, Paniego será el nuevo asesor gastronómico del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra, al que llega ilusionado y rodeado de un joven equipo. La nueva cocina se podrá disfrutar en el restaurante gastronómico Ibaya, carta tradicional en el Hermitage Tradició y Sol i Neu Club Hermitage, además del Glassbar y La Gourmanderie.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí