fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTripAdvisor y ElTenedor generaron 1.400 millones de euros a la restauración

TripAdvisor y ElTenedor generaron 1.400 millones de euros a la restauración

Reserva online. Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

TripAdvisor y ElTenedor han presentado el “Estudio del Impacto Económico en el mercado de Restaurantes de 2019”, en colaboración con Strategy&, parte de la red de PwC, un informe que ofrece una visión del tamaño, el crecimiento y las tendencias clave de la industria de restauración mundial, y muestra una serie de conclusiones de la industria en España.

En este sentido, el informe asegura que ambas compañías tuvieron un impacto de 7.200 millones de euros en EEUU, Reino Unido, Francia, España, Italia y los Países Bajos durante el año pasado, generando 320 millones de comidas y cenas adicionales al sector.

El informe indica que TripAdvisor y ElTenedor generaron en el mercado español hasta 1.400 millones euros y 79 millones de comidas y cenas adicionales. Además, a nivel de empleo, TripAdvisor influyó en la creación de 12.500 puestos de trabajo, mientras que ElTenedor influyó en 3.100 empleos.

TripAdvisor ha calculado que tener presencia en su plataforma supone un aumento del 2% anual de media en los ingresos de los restaurantes, una cifra que en España es del 5,2%. Por su parte, los restaurantes que forman parte de ElTenedor multiplican por 16 el retorno de inversión y un aumento del 10% en ingresos adicionales. En nuestro país el promedio es de 15 veces, consiguiendo un aumento del 8%.

“El mercado español es uno de los más atractivos para todos aquellos que trabajamos mano a mano con restauradores y hosteleros. España es una reconocida potencia gastronómica global que cuenta con un lugar destacado en el actual impulso de la restauración global”, aseguraba Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España. “TripAdvisor y ElTenedor tienen un impacto económico sustancial y positivo en esta industria de varias formas, desde el aumento de los ingresos de las empresas de restauración hasta el apoyo a los empleos locales”, añade.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí