fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl 74% de los hogares ven importante seguir una alimentación saludable

El 74% de los hogares ven importante seguir una alimentación saludable

Healthy food

Google acaba de presentar Healthy Food & Brands, un estudio realizado por su división de Surveys en colaboración con las consultoras Kantar Worldpanel y Lantern y que constata que el 74% de los hogares considera importante seguir una dieta sana.

El estudio plasma las tendencias reflejadas en las búsquedas de los usuarios sobre alimentación saludable y estructuradas en torno a tres verticales: Helathy / Bio u Orgánico, alimentos considerados sanos por ser bajos en grasa y azúcar y no contener componentes artificiales o no haber sido genéticamente; Celíaco, alimentos que no contienen gluten; y Veggie o Vegetariano, donde se incluyen los alimentos que no contienen carne ni pescado o ningún derivado de origen animal.

En este sentido, los datos del estudio reflejan que las búsquedas en torno a la alimentación han aumentado un 22% en 2019 y lo hacen dos veces más rápido que las se centran en comida en general. Asimismo, el estudio indica que el 7,8% de los mayores de 18 años se consideran vegetarianos y que el 62% de los que sienten interés por seguir alguna dieta saludable, no lo hacen por alguna razón médica.

En cuanto al perfil de los interesados por una comida saludable, la encuesta realizada por Google a 2.500 personas, indica que la mayoría son mujeres (63%) y personas sin hijos (72%), concentrándose en una franja de edad que va de los 25 a los 44 años (42%).

La mayoría de las personas interesadas en hábitos saludables comparten otros intereses relacionados con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida como la salud y el deporte o el medio ambiente, pero también con otro tipo de tendencias como la moda o la belleza.

Las zonas que concentran un mayor índice de búsquedas relacionadas con alimentación saludable son Madrid (28%) y Cataluña (25%), frente a otras como Baleares o la Costa Mediterránea, que apenas registran un 5% de las búsquedas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí