fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAirbnb cifra en 1.450 millones el gasto de sus usuarios en restauración...

Airbnb cifra en 1.450 millones el gasto de sus usuarios en restauración en España

restaurantes restaurancion grupo de jovenes hosteleria
Photo by Fábio Alves on Unsplash

Los viajeros que usaron la plataforma Airbnb en 2018 para viajar a España gastaron más de 1.450 millones de euros en restaurantes y cafeterías, según una encuesta realizada por la plataforma y el análisis de datos internos. Esta cifra sitúa a España como el tercer país del mundo y el segundo de Europa con mayor nivel de gasto por parte de los viajeros, solo por detrás de Estados Unidos y Francia.

A nivel global, los usuarios de la plataforma han gastado un estimado de al menos 25.000 millones de dólares (21.000 millones de euros) en restaurantes y cafeterías en los 46 países y regiones analizados en 2018, y se espera que este gasto supere los 30.000 millones de dólares (27.000 millones de euros) en 2019.

La conexión entre Airbnb y la restauración no termina ahí. Según el mismo estudio, el 87% de los anfitriones españoles en la plataforma afirma recomendar restaurantes y cafeterías a sus huéspedes, ayudando a que más personas visiten lugares que podrían no haber descubierto a través de internet. Asimismo, la mitad de los huéspedes también afirma gastar el dinero que ahorra al alojarse a través de Airbnb en los destinos que visita.

Los datos fuera de España

El impacto del gasto en restaurantes y cafeterías de los viajeros que usan Airbnb se hace notar en todo el mundo. En Europa, los huéspedes que usaron Airbnb gastaron un estimado de al menos 11.000 millones de dólares en restaurantes y cafeterías en 2018, incluyendo 2.700 millones en Francia y 1.300 millones en Gran Bretaña.

En América, los viajeros que usaron Airbnb gastaron un estimado de 10.200 millones de dólares en restaurantes y cafeterías en 2018, con 7.600 millones en Estados Unidos, 989 millones en Canadá, y 650 millones en México.

En Asia, el gasto en restaurantes y cafeterías de los viajeros que usaron Airbnb fue de al menos 2.400 millones de dólares. Por su parte, los huéspedes que se alojaron a través de Airbnb gastaron aproximadamente 1.100 millones de dólares en restaurantes y cafeterías de Australia y Nueva Zelanda en 2018, y unos 156 millones de dólares en Sudáfrica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí