fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasCoque y la figura del gestor medioambiental en el encuentro de Restaurantes...

Coque y la figura del gestor medioambiental en el encuentro de Restaurantes Sostenibles

La sostenibilidad social integra diferentes prácticas relacionadas con la construcción de espacios de trabajo significativos, la gestión dinámica del talento a través de la capacitación continua, así como con la integración de la acción social en el modelo de gestión de la empresa.

coque sostenibilidad

Este es el prisma que promueve Restaurantes Sostenibles, que organiza la segunda edición del seminario “Los Restaurantes serán sostenibles o no serán”, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, por la tarde, en el espacio La Nave de Madrid, en el marco del evento La Revolución de la Hostelería-ExpoFoodservice/Hostelshow-.

En el transcurso de dicho seminario, en el que se llevarán a cabo intervenciones cuyo común denominador es “La cooperación proveedores/restauradores: una imprescindible alianza”, uno de los ocho casos que se presentan, tratan de la gestión directa de la sostenibilidad social en el restaurante.

Este caso, hace referencia al diseño de una nueva figura profesional promovida desde Gastropología: el Gestor-a de la sostenibilidad, en el restaurante Coque de Madrid.

Sistema integral de gestión sostenible

Debido la importancia que adquiere la implantación de un sistema integral de gestión sostenible en un restaurante y al volumen de trabajo que genera la introducción de prácticas de mejora y su seguimiento periódico, se requiere la implementación de una figura profesional capacitada para asumir su gestión.

Gastropología ha diseñado este perfil profesional y ha acompañado al restaurante Coque en esta implementación, formando un miembro del equipo para asumir este papel estratégico.

El/la gestor-a de la sostenibilidad en el restaurante está involucrado en los objetivos de los responsables directos de la empresa y es parte activa en la gestión del negocio, aportando soluciones y respuestas en clave sostenible.

El día 20 se contará con la experiencia del Restaurante Coque Madrid, que ha decidido tener en el equipo su propia gestora de sostenibilidad, definiendo sus funciones de manera explícita. Se trata de otro caso de alianza estratégica entre operadores de restauración y sus proveedores, que ratifica la necesaria colaboración entre ambos para lograr avances en sostenibilidad, en el sector de la restauración.

Más información: www.restaurantessostenibles.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí