fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresOrnua presenta su innovadora planta de queso en Ávila

Ornua presenta su innovadora planta de queso en Ávila

PlantaOrnuaAvila

La mayor compañía irlandesa exportadora de productos lácteos Ornua ha presentado su nueva planta de producción de queso de última generación en Ávila, con una inversión de 30 millones de euros. La nueva fábrica ha sido construida en el mismo lugar que la anterior planta y se presenta justo dos años después del devastador incendio que la destruyó.

Esta planta, con capacidad para producir hasta 35.000 toneladas de mozzarella y queso para pizza, y con planes de aumentar su producción, mejora enormemente su capacidad y potencial de fabricación y asegura su posición como un proveedor líder mundial. Actualmente, Ornua suministra queso para la producción de más de 100 millones de pizzas cada año.

La reapertura de la planta ha marcado también el lanzamiento de Ornua Ingredientes Europa, que une los negocios de Ornua en España y Reino Unido. Esta nueva división convierte a Ornua en proveedor líder de ingredientes nutritivos de queso y lácteos en polvo de alta calidad. Proveyendo hasta 75.000 toneladas de ingredientes con alto valor añadido para fabricantes de alimentos, restauración rápida y productores de pizza, Ornua Ingredientes Europa genera una gran rentabilidad para los productores de leche irlandeses.

La reconstrucción de la planta, que emplea a más de 120 personas, ha supuesto una importante mejora de la tecnología en sus procesos internos. Como resultado, la planta está ahora equipada para jugar un papel esencial en el crecimiento de la estrategia de Ornua en diversificar su cartera de productos a mayor escala, reforzando el posicionamiento de Ornua como mayor proveedor de mezclas de mozzarella y queso de pizza para cadenas de pizza europeas y mundiales.

A la vanguardia de la última tecnología de procesamiento de queso, la planta de Ávila cuenta con un Centro de Excelencia de I+D, con una planta piloto y con una cocina de innovación dedicada al desarrollo de la nueva generación de tecnología para queso de pizza e ingredientes de queso, para un mercado global de pizza de 130.000 millones de dólares.

Su tecnología proporciona una amplia selección de mozzarella y mezclas de queso a base de mozzarella con gran sabor, una extraordinaria textura al derretirse, una gran cobertura y una excelente apariencia una vez cocinada. También cuenta con la innovadora capacidad de Congelación Rápida Individual, un sistema de enfriamiento en línea, y la última tecnología para producir hilos de queso de pizza para el creciente mercado de los bordes rellenos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí