fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasPedro Fontana, presidente del Consejo de Administración de Areas

Pedro Fontana, presidente del Consejo de Administración de Areas

Pedro Fontana Areas
Pedro Fontana vuelve a Areas como presidente del Consejo de Administración de la firma.

Areas ha designado a Pedro Fontana como nuevo presidente del consejo de administración a propuesta de su máximo accionista PAI Partners. En octubre de este año, Pedro Fontana volvió al perímetro de Areas como consejero independiente tras haber sido CEO mundial de la compañía entre noviembre de 2017 y julio de 2018 y presidente ejecutivo desde 2009.

Actualmente Fontana ejerce también como vicepresidente ejecutivo de EMESA, consejero de Fira de Barcelona, del Banc de Sabadell y del Grupo Indukern, y es presidente del consejo de APD en Cataluña. Anteriormente, fue presidente de Banca Catalana y director general de BBVA en Cataluña. Entre otros cargos, ha ocupado la presidencia del Círculo de Economía, del patronato de la Fundación ESADE y ha sido consejero del Grupo Zeta.

Para Oscar Vela, primer ejecutivo de la compañía y actual CEO mundial, es un “privilegio” volver a trabajar con Pedro Fontana. Vela se incorporó a Areas en 2009 como director general para los mercados de España, Portugal y Latinoamérica de la mano del entonces presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Fontana. En estos 10 años, Areas se ha convertido en el tercer operador mundial de un sector que mueve más de 25.000 millones de euros, con una plantilla de 21.000 empleados y presencia en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de 12 países diferentes.

Objetivo: liderar el mercado

Areas es referente en los mercados de España, Francia y Portugal, líder en el mercado aeroportuario italiano y ocupa la tercera posición en EE.UU. Ahora, coincidiendo con la llegada de PAI Partners como nuevo propietario de Areas, y con el liderazgo de Oscar Vela y el apoyo del Consejo de Administración, la compañía tiene como principal reto liderar el sector a nivel mundial en los próximos años.

El fondo PAI Partners compró Areas a Elior Group en julio de este año, trasladando la sede mundial de vuelta a Barcelona. PAI Partners es una firma de capital privado que se caracteriza por un enfoque industrial de su toma de participaciones combinado con una organización sectorial. El fondo brinda a las empresas de su propiedad el apoyo financiero y estratégico necesario para continuar su desarrollo y mejorar la creación de valor estratégico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí