fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasBurger King ahorrará más de 500 toneladas de plástico al año

Burger King ahorrará más de 500 toneladas de plástico al año

Plan Sostenibilidad de Burger King.
Plan Sostenibilidad de Burger King.

Burger King España ha iniciado la implantación de un programa de sostenibilidad que incluye un conjunto de medidas para la reducción de plástico en sus restaurantes que permitirá ahorrar más de 500 toneladas de plástico al año.

El plan tiene como objetivo la implantación de las mejores alternativas para sustituir el plástico por materiales reutilizables y reciclables que permitan a los clientes seguir disfrutando de sus productos reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente. Además, el programa tiene una finalidad complementaria de sensibilización de sus clientes.

Este programa ha permitido la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitirán sustituir progresivamente los elementos de plástico de un solo uso por materiales reciclables durante 2020:

  • Burger King España, que inició la implantación del plan la primera semana de diciembre, ha introducido ya el 60% del volumen total de pajitas de papel y prevé su implantación progresiva en el primer trimestre de 2020. Esta medida permitirá ahorrar cerca de 70 toneladas de plástico al año.
  • Reducción de un 30% del volumen de tapas de plástico de bebidas mediante distribución selectiva. Esta medida permitirá ahorrar 50 toneladas de plástico al año.
  • En el primer semestre de 2020 todos los restaurantes del sistema contarán con cubiertos y agitadores de madera y cucharillas de madera encerada. Esta medida permitirá ahorrar cerca de 70 toneladas de plástico al año.
  • La cadena implantará nuevos envases realizados con materiales reciclables durante 2020 para los Mini Sandy, Sandy, King Fusion, Gofre, Brownie y King Fries, que sustituirán progresivamente sus envases de plástico por otros de papel. Esta medida permitirá ahorrar más de 140 toneladas de plástico al año.
  • En marzo de 2020 la cadena contará con bolsas de papel en todo el sistema. Esta medida permitirá ahorrar cerca de 180 toneladas de plástico al año.
  • Desarrollo de nuevos envases. El Comité de Sostenibilidad y el departamento de Innovación han trabajado en la búsqueda de las mejores alternativas para sustituir el plástico por materiales reutilizables y reciclables. Por ejemplo, se está desarrollando un envase polivalente de papel que servirá para productos como King Fries, Brownie o Gofre.

Con este plan, además de apostar por reducir el plástico, la cadena quiere contribuir a sensibilizar a los clientes para reducir y promover un consumo responsable de los elementos de un solo uso. Para ello, ha cambiado en todos sus restaurantes el sistema de distribución universal de pajitas, removedores y tapas de bebidas a una distribución restringida limitada a los clientes que lo soliciten y llevará a cabo acciones de concienciación en los restaurantes.

El comité de Sostenibilidad de Burger King España impulsa y coordina todas las iniciativas de sostenibilidad para el desarrollo de su actividad, como la reducción de plástico o la gestión del agua y los residuos, entre otras. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Burger King España ha apostado por un nuevo formato que ha supuesto una transformación de su modelo de restaurante. La cadena cuenta con el primer establecimiento, situado en la localidad madrileña de Brunete, concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental a través de elementos como el sistema de aerotermia, el control de iluminación exterior por fotocélulas o la incorporación de cargador para coches eléctricos, entre otros.

artículos relacionados

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios...

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado un proyecto con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí