fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasGoiko Grill da un giro a su imagen y pasa a llamarse...

Goiko Grill da un giro a su imagen y pasa a llamarse Goiko

GOIKO Cambio de logo

Goiko Grill cierra una etapa de casi siete años y se convierte en Goiko en un movimiento que su fundador, Andoni Goicoechea, explica: «El rebranding refleja cómo nos ven nuestros clientes, cómo nos sentimos y a dónde queremos llegar: los éxitos obtenidos hasta la fecha son importantes, pero debemos seguir superándonos y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien. Estoy demasiado feliz por la etapa que inauguramos hoy y deseando conocer qué piensan los fans de Goiko».

Desde su fundación en Madrid en enero del 2013, Goiko Grill nunca había variado su identidad, pero lo que Andoni fundó en un pequeño local con 30 sillas en la calle María de Molina con 50.000 € nada tiene que ver con la marca de hamburgueserías premium en la actualidad. La nueva marca, Goiko, responde a ese crecimiento, al de un sueño pequeño que ha alcanzado hitos como crear la burger gourmet más vendida en el país -la Kevin Bacon-, montar 78 locales, recibir a más de tres millones de clientes en el año 2018 y aliarse con L Catterton, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moêt Hennessy (LVMH) que entró al capital de Goiko Grill en 2018.

La marca, señalan desde la compañía, ha realizado ese ejercicio de escucha y ha decidido evolucionar con y para unos clientes que ya no decían «vamos a Goiko Grill» o «me apetece un Goiko Grill» sino «me pido un Goiko», «reservo en Goiko». Ese fue un componente determinante para definir qué es Goiko y cómo se proyecta. El despliegue de la nueva identidad a lo largo de los 78 locales de Goiko será paulatino y, de momento puede conocerse en la Comunidad de Madrid en los locales de Boadilla del Monte y Alcorcón o en Cataluña, en el de Badalona.

Un logo basado en la experiencia

Eliminar la palabra «grill» tenía el riesgo de significar cualquier cosa, indican, por lo que surgió la necesidad de crear un logo simbólico que se asocie directamente a lo que Goiko hace: hamburguesas. Después se añade el chorreo, característico de la experiencia. Y, por último, se opta por el negro y una tipografía sencilla y alta con el fin de evocar lo premium y la calidad del producto.

La burger se convierte en protagonista principal para presentar el nuevo look&feel de la marca, ya que el lunes 2 de diciembre se entregaron 10.000 Kevin Bacons durante una hora, de 19:00 h a 20:00 h. Es la primera vez que una marca regala 10.000 hamburguesas en España. Y también es la primera vez que una acción de estas características se ha llevado a cabo sin registros, para cualquier cliente que pasara por los locales, y en una sola tarde.

GOIKO de Alcorcón, uno de los locales donde se ha estrenado el nuevo look&feel de la marca.
Goiko de Alcorcón, uno de los locales donde se ha estrenado el nuevo look&feel de la marca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí