fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Sagardi estrena en Barcelona su nuevo concepto Cadaqués

Grupo Sagardi estrena en Barcelona su nuevo concepto Cadaqués

Restaurante CadaquésUbicado en el corazón marinero del Born, en el Pla de Palau, el restaurante Cadaqués es el nuevo proyecto gastronómico de los hermanos López de Viñaspre, fundadores de Grupo Sagardi, un concepto que, inspirado en el mito del mágico pueblo de la Costa Brava, propone una inmersión gastronómica en la tradición milenaria de la cocina mediterránea.

Este nuevo proyecto es toda una declaración de amor a la cocina mediterránea donde mar, montaña y huerta se funden en un nuevo espacio que apuesta por las recetas tradicionales y los productos de proximidad con un formato rompedor. Arroces de mar y montaña, mariscos y pescados de lonja, carnes a la parrilla, o clásicos platos de la cocina del Cap de Creus, son los protagonistas de una carta en la que producto, tradición y locura se entremezclan para ofrecer un viaje de sabores por el Mediterráneo. Todo ello preparado en una parrilla de leña y sarmiento que se puede ver desde el exterior.

El local cuenta con un ambiente moderno que evoca y respira el aire de los pueblos pesqueros mediterráneos, con elegancia, y con el ruido de fondo del mar y la bahía de Cadaqués. El primer Cadaqués se encuentra situado en los Porxos d’en Xifré, en la zona de los antiguos bazares, un espacio gastronómico en auge en la ciudad de Barcelona que respira esencia mediterránea y de la que Grupo Sagardi ha sido pionero en su revitalización con proyectos como Oaxaca Cuina Mexicana y la Bodega Vidrios y Cristales.

“En la base del proyecto de Cadaqués está la esencia de Grupo Sagardi, una cocina de producto y fuego. Escogimos el nombre de Cadaqués porque es un concepto diferente, muy ligado a la tierra y de alcance mundial: el Empordà, la Tramontana, Dalí, la locura… Proponemos una cocina mediterránea basada en el producto: arroces a la leña y sarmiento cocinados con garra, pescados y mariscos directos de lonja, y la cocina ancestral de mar y montaña puesta al día. Un homenaje gastronómico a todas las culturas que han pasado por Cadaqués a lo largo de su historia”, ha explicado Iñaki López de Viñaspre, cocinero y presidente de Grupo Sagardi.

La nueva marca se consolidará con otra apertura en el barrio de Salamanca de Madrid a principios del próximo año y, desde aquí, la compañía quiere llevarlo al mundo como ya ha hecho con su marca Sagardi Cocineros Vascos. Precisamente este año, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, el Grupo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Hostelería a la Internacionalización.

Cadaques, nuevo restaurante de Grupo Sagardi en Barcelona.
Cadaques, nuevo restaurante de Grupo Sagardi en Barcelona.

artículos relacionados

Grupo Sagardi elige Madrid para abrir su segundo Cadaqués

Cadaqués, el nuevo concepto de Grupo Sagardi en torno a la cocina mediterránea con fuego, abre en la madrileña calle Jorge Juan.

La Reapertura pone el punto y final a Restaurando2020

El proceso de reapertura en la crisis de la Covid-19 en la novena entrega de #Restaurando2020, iniciativa organizada por Cheerfy y Restauración News.

Grupo Sagardi, premiado por su apuesta en Reino Unido

Grupo Sagardi galardonado por la embajada del Reino Unido en Madrid en la categoría Spanish Investment in the UK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí