fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería de España renueva su convenio con AGEDI y AIE

Hostelería de España renueva su convenio con AGEDI y AIE

Firma del acuerdo entre Hostelería de España y las entidades de gestión Agedi y AIE.
Firma del acuerdo entre Hostelería de España y las entidades de gestión Agedi y AIE.

Hostelería de España ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2014 con AGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente.

Este convenio, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, regula las relaciones entre los miembros pertenecientes a las asociaciones integradas en Hostelería de España con AGEDI y AIE respecto a los derechos de comunicación pública de fonogramas o reproducciones de los mismos y de las grabaciones audiovisuales en el sector empresarial de la restauración, entendiendo por tal a los bares, cafeterías, restaurantes y similares, así como en el sector empresarial de los bares especiales, entendiendo por tal a los disco-bares, bares de copas, disco-pubs, bares musicales y bares especiales.

Esta prórroga del acuerdo garantiza la estabilidad del marco tarifario, en el que se tiene en cuenta el tipo de establecimiento. Además, en el sector empresarial de los bares especiales, también se contempla el número de días de apertura a la semana.

Este convenio establece también las tarifas por la comunicación pública de fonogramas o reproducciones de los mismos en bailes celebrados con motivo de bodas, banquetes o actos sociales de análoga naturaleza. En estos casos el empresario hostelero puede optar por aplicar una tarifa por evento atendiendo al número de asistentes o una tarifa anual por tramos en la que se tiene en cuenta el número de eventos anuales y el aforo o la capacidad máxima de comensales.

Además, los establecimientos hosteleros asociados a cualquiera de las asociaciones que forman parte de Hostelería de España podrán verse beneficiados con una serie de bonificaciones y deducciones que podrán llegar a suponer hasta un 20% sobre las tarifas habituales.

La firma de este acuerdo supone para el sector hostelero una seguridad jurídica al contar con un marco tarifario estable que regula dichos derechos.

artículos relacionados

La hostelería creció entre un 5 y 10% en...

Hostelería de España ha presentado su Anuario 2023, informe que muestra los principales datos de la evolución del sector en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí