fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl 84% de las franquicias seguirán creciendo en 2020

El 84% de las franquicias seguirán creciendo en 2020

El local de Pans & Company en Lagoh hace el número 151 de la marca.

El Informe “Perspectivas Franquicias 2020”, elaborado conjuntamente por Tormo Franquicias Consulting y Franquicias, recoge las opiniones de más de 300 empresarios y directivos del sector franquicia pertenecientes a más de 40 sectores de actividad y diferentes comunidades autónomas. Entre los aspectos más relevantes del mismo, destaca la visión favorable de las empresas franquiciadoras tanto en el desarrollo de sus empresas, como en la evolución favorable del sector.

Estas empresas son conscientes de los riesgos y amenazas actuales en la economía española, también en sus respectivos sectores de actividad y en la propia franquicia en general, pero al mismo tiempo creen con firmeza en sus empresas y en la gran acogida del sistema de franquicia

Su economía, al alza. También, Plantillas más amplias y mayor inversión

El 84% de las empresas confirma que en 2020 mejorará su situación económica y empresarial. Su facturación crecerá y además un 41% de las mismas espera crecimientos altamente significativos.

Además, la casi totalidad de las empresas que han participado en este informe evolucionarán en su desarrollo en franquicia con la apertura de nuevas unidades franquiciadas consolidando sus planes de expansión. Destaca un 26% de las mismas que conseguirá la apertura de más de 10 nuevas unidades en franquicia, mientras que un 10% invertirá directamente en centros propios.

Asimismo, el 77% de las empresas ampliarán sus plantillas en este ejercicio. Los puestos más demandados serán marketing, expansión, soporte y personal para centros propios. Por otro lado, una gran mayoría de empresas, en concreto el 95%, aumentará sus inversiones en 2020 según los datos recogidos en este informe.

informe tormo franquicias
Fuente: Tormo Franquicias Consulting

Desarrollo internacional y dependencia financiera

Aquellas empresas que tienen presencia internacional, en concreto un 31% de las analizadas, quieren ampliar su cobertura en los países en los que ya están presentes y están decididas a aumentar su presencia en nuevos países. Por otro lado, son muchas las franquicias que han expresado entre sus planes iniciar en este ejercicio el proceso de internacionalización.

De igual modo, el 58% de las empresas franquiciadoras afirman ser sensibles a la financiación de sus negocios para poder desarrollarse adecuadamente. En este aspecto, tan solo un 24% de las empresas consultadas se sienten plenamente apoyadas por las entidades financieras.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí