fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter10ª edición de “Bocados con queso” de Lactalis en Madrid Fusión

10ª edición de “Bocados con queso” de Lactalis en Madrid Fusión

Lactalis vuelve a Madrid Fusión con sus concursos para profesionales.
Lactalis vuelve a Madrid Fusión con sus concursos para profesionales.

Lactalis Foodservice Iberia acude un año más al Congreso Reale Seguros Madrid Fusión 2020 donde celebrará las finales de sus dos concursos culinarios “estrella” y presentará la primera gama de lácteos ecológicos dirigida a profesionales.

“Las distintas actividades que organizamos desde Lactalis Foodservice buscan impulsar la creatividad en el uso de los productos lácteos en la alta cocina, detectar futuros talentos y servir de inspiración a los chefs actuales. Llevamos más de 10 años participando en este foro de referencia en innovación culinaria porque nuestra vocación es estar cerca del profesional impulsando el atractivo y la versatilidad de los lácteos y convertirnos en su partner de referencia. Además, este año hemos querido dar un paso más hacia la naturalidad y el respeto del medio ambiente con el lanzamiento de la 1ª gama de lácteos ecológicos dirigidos al profesional”, comenta Antonio Quintana, director general de Lactalis Foodservice.

10 años del mejor “Bocado con queso”

Durante los últimos 10 años, este concurso se ha consolidado como una referencia del mundo quesero en España. Este año los 5 finalistas son:

  • Ricardo Lozano Alcázar, estudiante de cocina en Murcia, con su elaboración Wanton suflado, risotto de Flor de Esgueva, crema de calabaza y miel.
  • Domenico Demoro, jefe de partida de cocina en Hotel Novotel de Sevilla, con su elaboración Chiquelina de quesos.
  • Lara Roguez, chef ejecutivo del restaurante Kraken ArtFood de Gijón, con su elaboración Macaron de plancton y oricio.
  • Kiwon Kim Lee, chef en el restaurante UMA de Barcelona con su elaboración, Mochi de brie trufado con crujiente de leche de oveja.
  • Toño Rodriguez Iguacel, jefe de cocina en el restaurante Quema de Zaragoza, con su elaboración Red Velvet 2.0.

La gran final de este concurso tendrá lugar en Madrid Fusión el 13 de enero donde un jurado compuesto por Martín Berasategui como presidente (12*), Iván Cerdeño del Restaurante Iván Cerdeño de Toledo (1*), Lucía Freitas Restaurante A Tafona (1*) en Santiago de Compostela, Rafa Soler Restaurante Audrey’s (1*) en Calpe y Clara Villalón bloguera y ex Masterchef, elegirán a los 3 ganadores.

El toque dulce de “Comparte Tu Talento”

Lactalis Foodservice lanza la 3ª edición del concurso “Comparte tu talento” bajo Pastelería & Heladería Artesanal, para potenciar el uso de su nata fresca y la mantequilla en pastelería. Los 5 finalistas de este año son:

  • María Amador Márquez, estudiante en hostelería en Sevilla, con su elaboración Falernum Dulce.
  • Juan Carlos Moraes de Souza, jefe repostero en el restaurante Gran Bahia Khun en Anfi Del Mar (Gran Canaria), con su elaboración Delicia Canaria.
  • Arnau Triola Bertrán, pastry chef en Celler de Can Roca, con su elaboración Terrosos y Ahumados.
  • Pachi Larrea, chef ejecutivo en Sweet Drops (Barcelona), con su elaboración Kiara.
  • Cristina Gómez Manarel, cocinera de desarrollo creativo en Amonalola en Izarra, con su elaboración Texturas lácteos y avellana.

Un jurado profesional, presidido por el maestro Paco Torreblanca y David Pallás embajador de la marca y campeón del World Chocolate Masters (1999), Puy Velez (Moulin Chocolat) y Fernando y Angelines Sáenz del Obrador Graté & Heladería DellaSera, elegirán a los 3 ganadores.

artículos relacionados

Puleva reactiva el consumo de batidos en la hostelería...

Lactalis Foodservice Iberia ha puesto en marcha una promoción on pack en su gama de batidos Puleva en formato de cristal 200ml.

Lactalis Foodservice sortea 15 cursos online con Jacob Torreblanca

Lactalis Foodservice sortea a través de su web 15 cursos  online anuales de gran prestigio ofrecidos por la escuela Torreblanca.

Lactalis Foodservice, presente de nuevo en Madrid Fusion

Lactalis Foodservice Iberia participa por noveno año consecutivo en Reale Seguros Madrid Fusión a través del patrocinio de esta cumbre internacional de gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí