fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Milla Marbella recibe el premio al Mejor Chiringuito de 2019

La Milla Marbella recibe el premio al Mejor Chiringuito de 2019

César Morales y Luismi Menor, socios y propietarios de La Milla Marbella.
César Morales y Luismi Menor, socios y propietarios de La Milla Marbella.

La Academia Gastronómica de Málaga ha galardonado a La Milla Marbella con el Premio Antonio García del Valle al “Mejor Chiringuito-Merendero” del año 2019. Este reconocimiento llega en un momento de transición para el chiringuito que, tras iniciar su actividad en 2015, aprovecha la temporada baja para llevar a cabo una reforma arquitectónica que le permitirá ampliar su calendario de apertura.

Fue hace cinco años cuando Luis Miguel Menor y César Morales inauguraron su proyecto en La Milla de Oro de Marbella, una situación privilegiada entre el Hotel Marbella Club y el Hotel Puente Romano que destaca por su modernidad fusionada con su fuerte carácter andaluz. Una propuesta gastronómica que rompe con los estereotipos de los chiringuitos de playa y cuyo protagonista es siempre el producto, y de calidad. La abundancia y la variedad de materia prima de la que goza la región andaluza hace que en La Milla Marbella apuesten, además, por una cocina kilómetro cero, apoyando y defendiendo así a los productores y proveedores locales.

Su carta está compuesta principalmente por marisco y pescado, adaptándose siempre a la temporalidad y a la disponibilidad del producto. Luis Miguel Menor, chef ejecutivo de La Milla Marbella y que cuenta con una dilatada experiencia al mando de los fogones, apuesta por el acercamiento a la excelencia a través de la cocina de mercado, buscando la calidad en la lonja y eligiendo con mucho cariño y cuidado cada uno de los proveedores con los que trabajan.

La experiencia en este chiringuito se completa con su fuerte apuesta por la coctelería, que no solo incluye cócteles clásicos sino también creaciones propias. Pero su bodega tampoco se queda corta: cuenta con una selección de más de 400 referencias nacionales e internacionales, champanes de pequeños viticultores, generosos y dulces.

Más allá de la cuidada oferta gastronómica, La Milla Marbella también es un sitio ideado para celebrar eventos privados tan importantes como bodas o de grandes marcas y empresas. Con una capacidad para más de 120 personas sentadas, instalaciones adaptadas incluso para la puesta en escena, uno de los pilares de la filosofía de La Milla Marbella es sin duda la celebración de eventos. Por último, dispone de una zona habilitada con hamacas de lujo y servicio especial.

artículos relacionados

Chiringuía, una app de chiringuitos de playa

Chiringuía es una aplicación para encontrar los mejores chiringuitos, restaurantes y beach clubs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí