fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasRBIberia compra KAM Food Service y sus 70 restaurantes Burger King

RBIberia compra KAM Food Service y sus 70 restaurantes Burger King

Burger King.
Burger King

Restaurant Brands Iberia (RBIberia), el grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de KAM Food Service, el mayor franquiciado de la marca de hamburgueserías por número de restaurantes.

La adquisición supone la integración de 70 restaurantes que incrementarán la cifra de establecimientos propios de RBIberia hasta los 500. Con una facturación superior a 550 millones de euros y más de 13.000 empleados, RBIberia se ha configurado en el mayor operador de restaurantes de España.

Además, con esta operación, el grupo consigue la exclusividad para el desarrollo de la marca Burger King en la zona norte de España, que incluye los territorios de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja, donde actualmente KAM Food Service tenía la exclusiva de la marca. Fruto de esta adquisición, será también la incorporación de 1.650 nuevos empleados a los 13.000 que ya forman parte del equipo de Restaurant Brands Iberia.

El cierre de la operación queda sujeto a la aprobación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya en marcha. En el proceso han intervenido Ernst &Young y Allen & Overy, como asesores de Restaurant Brands Iberia, y Abante asesores y Euskaltax, por parte de KAM Food Service, junto a los equipos internos de ambas compañías.

Gregorio Jiménez, presidente de RBIberia, ha señalado que “esta adquisición es estratégica para el grupo, ya que va a permitir incrementar el desarrollo de Burger King en la zona norte de España que actualmente se encuentra menos penetrada que el resto del país, donde hemos logrado un gran desarrollo durante los últimos 5 años, siendo la marca líder en el mercado español de comida rápida por número de restaurantes”.

Gregorio Jiménez ha celebrado además que la operación “se suma a un cierre de 2019 muy exitoso para nuestras marcas. Nuestro buque insignia, Burger King, con 70 aperturas, sigue creciendo de manera sana gracias a la confianza de los consumidores. Además, la marca Tim Hortons sigue consolidándose dentro del sector de las cafeterías y el reciente lanzamiento de Popeyes, con la apertura de 4 restaurantes, nos brinda un enorme potencial de crecimiento en el sector del pollo en España”.

artículos relacionados

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios...

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado un proyecto con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí