fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSubway recauda 60.000 euros para ONG en el World Sandwich Day

Subway recauda 60.000 euros para ONG en el World Sandwich Day

Día Mundial del Sandwich, iniciativa solidaria de Subway.
Día Mundial del Sandwich, iniciativa solidaria de Subway.

Subway ha conseguido recaudar 60.920,54 euros gracias a la celebración el pasado 8 de noviembre del World Sandwich Day a nivel europeo, cantidad que donó a una ONG diferente en cada país.

En España, Subway junto a Uber Eats, celebró esta acción solidaria demostrando su compromiso por las comunidades donde opera, así como por la sociedad en general.

Bajo el lema “Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti”, Subway ofreció durante ese día un 2×1 en todos sus restaurantes de España, de tal forma que por cada SUB pedido, los comensales recibieron otro de manera gratuita.

En total, ambas compañías consiguieron recaudar exactamente 8.306 euros, para FESBAL, la Federación Española del Banco de Alimentos. Por cada venta, se destinaron dos euros para la fundación. Madrid y Barcelona encabezan la lista de las provincias donde más dinero se recaudó, siendo los SUBs preferidos el de Teriyaki, Atún y BBQ pork.

Además de esta acción, Subway está inmersa en un proceso de donación de alimentos a FESBAL. Estas donaciones materializan su compromiso con la sociedad y por disminuir el desperdicio alimentario.

“El 11% de la población mundial pasa hambre y al año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida en todo el mundo. Con estas cifras de base, Subway es abanderado de la lucha global contra el desperdicio de alimentos, apoyando a que ninguna persona del mundo pase hambre”, explica Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “Como líderes contra el desperdicio de comida, nuestra misión como empresa va más allá de conseguir un desperdicio de alimentos 0, sino de concienciar a la sociedad sobre este problema mundial y lograr entre todos erradicar el hambre del mundo”.

“Estamos encantados de haber aportado nuestro granito de arena a esta causa y ayudar con la celebración del World Sandwich Day a los más necesitados”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España. “Este tipo de medidas son las que marcan la diferencia entre empresas, haciendo grandes a aquellas que apuestan por la mejora global de la población”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí