fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterThe Fish & Chips Company, reinterpretación británica en Madrid

The Fish & Chips Company, reinterpretación británica en Madrid

The Fish&Chips Company (Madrid).
The Fish&Chips Company (Madrid).

The Fish & Chips Company es un proyecto que aterriza en el madrileño barrio de Malasaña para ofrecer su interpretación de la clásica receta de pescado rebozado acompañado de patatas fritas, además de varias propuestas más creativas elaboradas con un atractivo toque thai.

En una de estética industrial con guiños al universo marino a cargo del estudio de interiorismo Madrid in Love, The Fish & Chips Company ofrece una propuesta de Street Food de calidad que permite al visitante introducirse en viaje de sabores y texturas. Su propuesta gira en torno al pescado fresco frito con rebozado ligero y acompañado de patatas fritas gallegas caseras preparadas en su punto óptimo de fritura.

En su carta, diseñada por el chef sueco Andy Boman, se presentan distintas opciones. Para los que buscan la versión más clásica está la opción del Fish and Chips de merluza con rebozado especial y acompañado de patatas fritas caseras con dos salas a elegir en dos formatos: 3 piezas o 2 piezas. Quienes apuestan por la innovación se sentirán estimulados por el Ssam de rodaballo con mayonesa de chili, ajo, daikon encurtido, hierbas, chalota crujiente e ito togarashi. Mención especial merece el Black Bao con Soft Shell Crab, un delicioso bao negro con cangrejo, curry thai rojo, avellanas, daikon encurtido, rúcula y hierbas.

Los veganos también encontrarán aquí una opción a su medida con el Tofu and Chips para veggies, una combinación de tofu marinado con soja, jengibre, vinagre de arroz y lemongrass que también viene acompañada de patatas fritas. Además, The Fish & Chips Company cuenta con dos ensaladas: tallarines de arroz, pepino, tomate cherry, zanahoria, judías bobby, cebolla, brotes de soja, cilantro, menta y cacahuete con una vinagreta de soja, vinagre de arroz, miel, aceite de sésamo, jengibre y lemongrass; base de remolacha y se acompaña con pera, berros, nueces, queso azul, cebolla morada y una vinagreta de lima, miel y aceite de oliva.

El cliente puede elegir cuatro variedades de salsas caseras para añadir un punto extra de sabor tanto al pescado como a las patatas: la Chutney de Tomate, la Tártara, la Remoulad y la Chili/ Garlic.  Mención aparte merecen los postres, entre los que se encuentran la Pannacotta de maracuyá con sorbete de lemongrass y el Crumble pie con helado de caramelo salado.

Para acompañar la propuesta gastronómica, cabe destacar una cuidada selección de vinos naturales sin sulfitos añadidos y una variedad de cervezas artesanas así como de zumos orgánicos.

En palabras de los socios fundadores Arturo Cruz y Álvaro Martinez: “Después de haber vivido varios años en Londres y observado que, en la actualidad, el concepto de fish&chips se está sofisticando en Inglaterra y en otras ciudades cosmopolitas como Berlín, Sidney o Nueva York, nos dimos cuenta de la ausencia de esta propuesta gastronómica en Madrid, una ciudad que sigue las tendencias más actuales de las principales ciudades europeas y nos lanzamos con mucha ilusión a crear The Fish & Chips Company, esperando que cale fuerte en la cultura madrileña”.

El típico fish & chips reinterpretado por el chef Andy Boman.
El típico fish & chips reinterpretado por el chef Andy Boman.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí