fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAloha Poké retira los bowls desechables de todos sus locales

Aloha Poké retira los bowls desechables de todos sus locales

Aloha Poké sustituye los bowls desechables de sus restaurantes por otros de melamina.
Aloha Poké sustituye los bowls desechables de sus restaurantes por otros de melamina.

Aloha Poké ha emprendido el camino para ser 100% sostenible. Si el año pasado invirtió en el desarrollo de unos bowls biodegradables (hechos en PLA a partir de fibras naturales) para el delivery, este año le toca el turno a los desechables usados en los restaurantes, que se sustituyen por unos nuevos de melanina.

Esta iniciativa se suma a las anteriores (alimentos de cercanía y temporada, bowls en PLA, alianza con Too Good To Go, etc.) para complementar la estrategia de Aloha Poké y conseguir ser la primera cadena española de restaurantes 100% sostenible.

“De esta forma nos aseguramos no seguir formando parte de un sistema de consumo lineal basado en la producción y el desecho; sino en uno circular, donde reducir, reutilizar y reciclar son piezas claves del engranaje de la sostenibilidad” comenta Guillermo Fuente, cofundador de la enseña.

Aloha Poke cuenta ya con 16 restaurantes en toda España y está preparando nuevas aperturas en los próximos meses con las que expandir su concepto “Healthy Fast Food” y de concienciación con el medio ambiente.

El estilo de vida “Zero Waste” o “Cero Residuos” es una tendencia que cada vez más personas adoptan para combatir el derroche de recursos. Su objetivo es lograr que el ciclo de vida de los productos y recursos que utilizamos sea circular y no acaben en la basura o el vertedero.

Los principios de un estilo de vida sin desperdicios son simples, consisten en el rechazo de los productos de usar y tirar, la recogida selectiva y la reducción de la producción de residuos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí