fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadllaollao refuerza su presencia en Centroamérica

llaollao refuerza su presencia en Centroamérica

llaollao abre su segundo local en Guatemala.
llaollao abre su segundo local en Guatemala.

llaollao reforzará su presencia en América Central con cuatro nuevos espacios, uno de ellos situado en Guatemala (donde ya estaba presente con una tienda en el Centro Comercial Pradera Concepción) y que abrió el 13 de febrero en formato kiosco en el centro comercial Oakland Mall.

Las otras tres aperturas de la cadena se ubicarán en uno de los países con mayor presencia de la marca, El Salvador. A los siete espacios llaollao que ya operan en el país, se sumarán dos de inminente inauguración en el Centro Comercial Metrosur (San Salvador) y El Encuentro, (San Miguel), y uno más en verano, situado este en el CC. Estación del Casco (San Benito). “Centroamérica se ha convertido en uno de nuestros mejores mercados. En él contamos con un socio estratégico y una fidelidad de cliente muy alta, lo que nos llevará a continuar abriendo espacios llaollao este año”, asegura Pedro Espinosa, CEO del grupo.

Con respecto al resto de sus mercados internacionales como Filipinas, la compañía ha anunciado la inminente apertura de otra tienda en Manila (Fairview) y de otras más en Nega en marzo, con lo que llegará a la docena de espacios en el país. Al mismo tiempo, sigue la consolidación en una de las áreas con mayor presencia del grupo: Arabia Saudí. En unos meses serán seis los espacios llaollao, con un nuevo kiosko en el lujoso C.C. Panorama Mall.

En Suiza se ubicará el primer food truck del país, que ya cuenta con cuatro tiendas, en Indonesia abrirá un nuevo espacio y en Líbano se inaugurará la primera tienda, tras el acuerdo firmado con un máster franquicia en junio del pasado año. También el próximo mes abrirá otra tienda en Myanmar (Times City), coincidiendo con el inicio de la construcción de un kiosko más en Mandalay City, y llegará uno de los momentos más trascendentales de llaollao: su lanzamiento en el continente australiano.

En España, por su parte, el grupo está cerrando acuerdos para abrir siete nuevos espacios, entre ellos tres food trucks. “Este año también ha sido de reflexión y respuestas: la situación del mercado inmobiliario nos ha animado a ampliar nuestros modelos de negocio, incorporando los ya demandados food trucks. En términos económicos, hemos facturado 60 millones de € (un 10% más en las tiendas de España que en 2018). En 2020 los resultados que obtengamos serán fruto del esfuerzo y el trabajo constante, seña de identidad de nuestro grupo”, concluye Espinosa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí