fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasMexicana de Franquicias potenciará su crecimiento en la Comunidad Valenciana

Mexicana de Franquicias potenciará su crecimiento en la Comunidad Valenciana

Mexicana de Franquicias busca expandirse en la Comunidad Valenciana. Con este motivo, la firma estará presente en Franquishop de cara a consolidar su presencia en la zona.

La Mordida Valencia
Sala del restaurante de La Mordida en Valencia.

La compañía franquiciadora ya ha consolidado su marca de referencia en Valencia, La Mordida, y pretende ahora seguir el mismo camino e implantar sus otras dos marcas: Ricos Tacos y SuperTaco.

Las enseñas de Mexicana de Franquicias comparten el servicio de Cocina Central, en la que todas las recetas son elaboradas de manera artesanal, con los mejores ingredientes, para su posterior envío a los locales, donde terminan de cocinarse los platos. Esto garantiza siempre la misma calidad en cualquiera de los restaurantes de las diferentes marcas. “Y también que los clientes pueden tomar, por ejemplo, los mismos nachos tanto en La Mordida, como en Ricos Tacos como en SuperTaco”, apuntan desde la Central franquiciadora.

Tres marcas, tres momentos diferentes

Las marcas de Mexicana de Franquicias se basan en la comida mexicana y cada concepto está dirigido a un tipo de cliente y una situación diferente, pero siempre con un mismo objetivo, disfrutar de la mejor oferta gastronómica y compartir experiencias únicas con amigos, familiares, compañeros, etc.

Restaurante madrileño de La Mordida.
Restaurante madrileño de La Mordida.

La Mordida nació hace 25 años de la mano de Julio Sánchez y Joaquín Sabina, que, enamorados de México, decidieron traer un pedacito a Madrid. Su carta se basa en platos típicos, cócteles, chelas y tequilas. Los fines de semana las veladas acompañadas por mariachi. Se trata de amplios locales a pie de calle, en zonas muy transitadas por el público. Como franquicia, la inversión media inicial es de 150.000 € más 30.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.

Ricos Tacos se dirige a un público más joven, con pequeñas Cantinas en las que los grupos de amigos comparten los tacos y burritos con las chelas mexicanas. Es un estilo urban food, con sabores Mexican Fusion.  Ricos Tacos ofrece una inversión más reducida, aproximadamente 60.000 euros más un canon de entrada de 20.000 euros, con la posibilidad de los proyectos llave en mano. Estas Cantinas no necesitan salida de humo en sus locales.

Por último, SuperTaco es un concepto dirigidos a locales en Centros Comerciales y de Ocio, con, además de platos mexicanos, sabores texmex. Al igual que en el resto de enseñas, nos faltan ni los cócteles naturales ni las mejores chelas de importación. La inversión inicial es de 45.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí