fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasFallece Plácido Arango, fundador del Grupo Vips

Fallece Plácido Arango, fundador del Grupo Vips

Plácido Arango, fundador de Grupo Vips.
Plácido Arango, fundador de Grupo Vips.

El empresario mexicano descendiente de emigrantes asturianos, Plácido Arango, ha fallecido en Madird a los 88 años de edad. Con él se va una figura de referencia en la hostelería española después de haber fundado hace más de 50 años el Grupo Vips, marca pionera de la restauración organizada nacional.

Nacido en México en 1931, en 1965 decide trasladarse a Madrid, donde cinco años más tarde crea Vips, una fórmula híbrida entre restaurante y tienda que se convirtió en una referencia en la capital y que con el tiempo dio paso a la creación de uno de los primeros grupos de restauración multimarca españoles.

A la importante rede Vips se fueron uniendo marcas como Ginos, TGI Fridays, Starbucks, British Sandwich Factory, Vips Smart y, más recientemente Wagamama, un conglomerado que en la actualidad cuenta con alrededor de 300 establecimientos operativos y que fue adquirido por Alsea en octubre de 2018.

Mensaje de Alberto Torrado Martínez, fundador y presidente Ejecutivo de Alsea, acerca del fallecimiento de Plácido Arango Arias.

Martes 18 de febrero de 2020 – “Ayer  nos dejó un hombre brillante que a lo largo de su prolífica vida nos ha inspirado a muchísimos, no solo por su talento para los negocios sino también por su compromiso con la sociedad y su dedicación con el mundo del arte.

Me gustaría compartir en nombre de todo el equipo de Alsea, colaboradores, directivos, consejeros y accionistas, nuestra profunda tristeza ante el fallecimiento de Plácido Arango y transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.

Plácido Arango fundó Grupo Vips en 1969, empresa que convirtió rápidamente en uno de los grupos de restauración organizada más emblemáticos de España. Revolucionó el sector nacional hace cincuenta años con la creación de la cadena Vips, introdujo varios conceptos hosteleros internacionales en España, y creó uno de los primeros grupos multimarca de restauración de la época.

Plácido fue, sin duda, un empresario pionero, visionario, con una capacidad de liderazgo excepcional. Impulsó la modernización del sector hostelero español durante los casi 40 años en los cuales estuvo al mando de Grupo Vips, liderazgo que confió en el año 2006 a su hijo Plácido Arango García-Urtiaga, para poder dedicarse plenamente a sus otras facetas y pasiones.

Pero, sobre todo, para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar con él, Plácido siempre será recordado por su extraordinario carisma, humildad, generosidad, y enorme corazón.

Hoy nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por todo su valioso legado, pero también por la gran responsabilidad de hacer crecer este negocio, que hace años él mismo emprendió.”

artículos relacionados

VIPS Smart suma ya 15 locales en Madrid

El nuevo establecimiento tiene capacidad para 118 personas en un espacio distribuido entre la sala y la terraza y ha generado 14 puestos de trabajo.

Nace Alsea Europa tras la compra de Grupo Vips

Tras la adquisición de Grupo Vips y su integración con Zena-Alsea en España, Portugal y Andorra, Rafael Herrero es nombrado director general de Alsea Iberia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí