fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasEl proyecto contra el desperdicio alimentario de AECOC suma 526 empresas

El proyecto contra el desperdicio alimentario de AECOC suma 526 empresas

Foto: Joyce Romero / Unsplash
Foto: Joyce Romero / Unsplash

 

La iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, coordinada por AECOC cerró 2019 con 526 empresas, un 15,6% más que en 2018, entre las que se encuentran fabricantes y distribuidores que trabajan para evitar la generación de residuos alimentarios en sus actividades. Desde el inicio del proyecto, en 2012, hasta ahora han logrado reducir el desperdicio de alimentos generado con su actividad del 1,78% al 0.80%.

Desde la iniciativa, además de facilitar herramientas y dar visibilidad a las buenas prácticas para reducir el desperdicio de alimentos en todos los eslabones de la cadena de valor, también se encarga de informar e involucrar al consumidor para que se sume a este compromiso ya que es en los hogares dónde se produce el mayor porcentaje de desperdicio, concretamente, el 42%.

Para ello, entre las distintas acciones que coordinan, también organizan la Semana Contra el Desperdicio de Alimentos que este año celebra su tercera edición. A lo largo de las distintas ediciones han involucrado desde productores y grandes centros de distribución hasta asociaciones de consumidores en todo el país para llevar a cabo distintas acciones (talleres, showcookings, charlas, etc…) que facilitan herramientas al consumidor para reducir el desperdicio de alimentos. Además, también han contado con la colaboración de chefs como Pedro Subijana, Ferran Adrià o Elena y Juan Mari Arzak que han dado apoyo a la Semana y facilitado recetas de aprovechamiento.

El Punto de Encuentro es otro de los eventos que organizan desde AECOC para compartir las buenas prácticas y acciones que se están llevando a cabo por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. El año pasado, en su séptima edición, contó con más de 300 asistentes y la participación de empresas y proyectos como Damm, Too Good to Go, Upprinting Food, Grupo Nufri, Sonae, Food for Soul, Gate Gourmet y Campos Estela, que expusieron sus exitosas estrategias para evitar la pérdida de alimentos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí